loader image

Blizzard sigue perdiendo sponsors por el escándalo

Otros sponsors de Activision Blizzard están considerando cancelar sus contratos como consecuencia de la demanda por acoso, abuso y discriminación

Esta semana nos enteramos que T-Mobile, uno de los grandes sponsors de las ligas de Call of Duty y Overwatch, había abandonado el apoyo cuando los logos de la compañía desaparecieron de toda la comunicación oficial.

Y ahora el Washington Post reporta que otras empresas podrían seguir el mismo camino.

Según la nota, Coca-Cola y State Farm, dos de los siete sponsors de la liga de Overwatch (que incluyen a IBM, Xfinity, Pringles, Cheez-It y TeamSpeak), estarían reanalizando su relación con Blizzard y el juego.

Un representante de State Farm le dijo al Post que la empresa estaba “reevaluando su limitada relación de márketing con la Liga Overwatch”, y ya solicitaron que no se pasen avisos durante los partidos del fin de semana.

Coca-Cola, por su parte, dijo a través de un comunicado que la compañía estaba “al tanto de las acusaciones” y planean “dar un paso atrás por el momento para revisar los planes y programas a futuro”.

La demanda del Estado de California contra Blizzard se presentó el 20 de julio y desde entonces el presidente J. Allen Brack y el jefe de recursos humanos Jesse Meschuk dejaron sus cargos, los empleados firmaron una carta abierta y organizaron una sentada en las oficinas, y los accionistas demandaron a la empresa.

Las acciones de Activision Blizzard, mientras tanto, siguen desplomándose.