Ayer te contamos que Activision Blizzard sigue sumando demandas y denuncias, y hasta se comió una citación a su CEO, Bobby Kotick, pero la empresa también tiene otros problemas, como el sangrado de talento.
Chacko Sonny, el productor ejecutivo de la serie Overwatch y coordinador de desarrollo de Overwatch 2, anunció que este viernes va a ser su último día en el estudio, según información que recibió Bloomberg.
Si bien la salida de Sonny se produce en medio del escándalo de la demanda por acoso y abuso sexual, los nuevos co-líderes de la empresa, Jen Oneal y Mike Ybarra se refirieron al productor como una persona “considerada”, y según Bloomberg es muy respetado dentro de la empresa y no hay denuncias en su contra.
Polygon recibió un comunicado oficial de Blizzard, en el que la empresa confirma su partida y explica que lo hace para “tomarse un descanso después de cinco años de servicio”.
De todas maneras la empresa aseguró que el progreso del juego continúa sin problemas, está en “las últimas etapas de producción” y prometen mostrar novedades este fin de semana durante la final de la Overwatch League.
“El talentoso equipo de Overwatch está haciendo un excelente progreso en Overwatch 2 y, gracias a su arduo trabajo, el juego se encuentra en las etapas finales de producción. Compartiremos más en la Gran Final de la Overwatch League a finales de este mes’, explicó la empresa.
Fuera del espectro creativo, Claire Heart, la jefa de legal y vice presidente, también presentó su renuncia después de tres años en la compañía dirigiendo los equipos legales y de políticas públicas.
“Los últimos tres años han estado llenos de giros y vueltas inesperados, pero me siento honrada de haber trabajado y conocido a tanta gente excelente en Blizzard y en todos los negocios de Activision Blizzard”, dijo en el anuncio.
Mientras tanto la empresa se prepara para el lanzamiento de Diablo 2: Resurrected, la remasterización del clásico, que sale mañana en PC y consolas.
Overwatch 2 sale en 2022.