Proletariat, el estudio detrás del interesante battle royale Spellbreak, ya es parte de Blizzard Entertainment, y por eso el juego será dado de baja, según anunció en el sitio oficial.
El estudio agradeció a la comunidad por sumarse al proyecto desde los inicios, que catalogaron como el más ambicioso de su carrera, y que “empujó los límites del diseño y el desarrollo” del equipo.
“Nuestra visión era crear un nuevo juego multijugador de acción y lanzamiento de hechizos con movimientos excepcionales y personalización de clase que les diera a los jugadores la oportunidad de desatar su mago de batalla interior”, decía el anuncio.
Aunque en ese texto Proletariat no reveló los motivos, también informó que a comienzos de 2023 Spellbreak cerrará los servidores y será dado de baja definitivamente.
Sin embargo en la mañana de hoy el portal VentureBeat aseguró que Blizzard pondría a los 100 integrantes del estudio a trabajar en World of Warcraft y en la expansión Dragonflight, que fue anunciada en abril de este año.
De acuerdo al reporte, Proletariat está trabajando con Blizzard desde mayo, y la adquisición es la más importante de la historia del estudio, que el año pasado también absorbió Vicarious Visions, el equipo de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, para trabajar en Diablo 2.