loader image

Blizzard canceló un MMORPG de Warcraft para celulares

Hace unos meses Blizzard anunció su primer juego de Warcraft para dispositivos móviles, pero parece que a la compañía le quedaron varios proyectos en el tintero.

Según el portal Bloomberg, Blizzard y NetEase estuvieron trabajando durante tres años en un MMO de Warcraft para dispositivos móviles que finalmente fue cancelado. El juego no iba a ser un port de World of Warcraft, sino una experiencia adaptada a las plataformas que contaría una historia ambientada durante otra era del universo.

El equipo de NetEase, formado para crear contenido para el juego, estaba compuesto por más de 100 empleados a los que le ofrecieron transferencias a otros estudios internos, dijeron las fuentes.

De acuerdo a la información las dos compañías estaban en desacuerdo acerca de los términos de trabajo, y eventualmente resultó en la cancelación del proyecto de nombre clave Neptune.

Bloomberg recuerda que esta es la segunda cancelación de Blizzard en los últimos tiempos, después de cajonear un juego que estaba inspirado en el éxito de Pokémon GO también ambientado en el universo de Warcraft. Ese juego también tenía años (cuatro en este caso) de desarrollo al momento de la cancelación.

De todos ellos Warcraft: Arclight Rumble, una experiencia con elementos tower defense y combate por cartas como Clash Royale, parece haber sido el único que sobrevivió después del controversial y exitoso Diablo Immortal, también desarrollado en colaboración con NetEase.