loader image

Blizzard cancela la BlizzCon y promete «reinventar» el evento

En mayo de este año Blizzard había anunciado que la BlizzCon de este año se realizaría recién en febrero de 2022, aunque nuevamente en formato digital.

Sin embargo hace minutos la empresa dio marcha atrás y publicó un comunicado en el sitio oficial en el que informa que el evento está cancelado, y promete “reinventarlo”.

“Hemos decidido dar un paso atrás y hacer una pausa en la planificación del evento BlizzConline previamente anunciado programado para principios del próximo año”, comienza el anuncio. “Esta fue una decisión difícil de tomar para todos, pero es la correcta”.

Según Blizzard el evento requiere de la energía de todo el equipo para hacerla realidad, y que en este momento sienten que es mejor apuntar esa energía a apoyar a los equipos y progresar en el desarrollo de los juegos y experiencias.

Mirando hacia adelante prometen reimaginar la BlizzCon, porque han habido muchos cambios respecto de la primera convención, desarrollada hace 16 años. Mucho ha cambiado desde el evento de hace dos años, claramente, y por eso sin mencionar directamente la demanda que enfrenta actualmente, hace referencia a la imagen de la empresa.

“Necesitamos asegurarnos que se sienta tan segura, acogedora e inclusiva posible”, dice el texto.

“Estamos comprometidos a una contínua comunicación con nuestros jugadores, y vemos la BlizzCon como una parte importante de eso a partir de ahora”.

El mensaje finaliza asegurando que aunque el evento esté cancelado los anuncios y actualizaciones planeadas para los proyectos vigentes y en desarrollo van a realizarse.

“Estamos orgullosos de nuestros equipos y el progreso que han hecho en nuestros juegos. Tenemos muchas noticias emocionantes y lanzamientos para compartir”.