loader image

Blizzard anuncia Warcraft Arclight Rumble

Después de reinventar los juegos de cartas con Hearthstone, Blizzard vuelve a los dispositivos móviles con otro proyecto ambientado en el universo de Warcraft: Warcraft Arclight Rumble.

El juego es una experiencia de estrategia free-to-play que parece combinar algunos elementos típicos de los viejos Warcraft con una estética similar a la de Hearthstone y mecánicas de tower defense.

“Warcraft Arclight Rumble es un juego de estrategia de acción para dispositivos móviles ambientado en el universo de Warcraft, donde los Minis coleccionables cobran vida para luchar en frenéticas escaramuzas cuerpo a cuerpo”, dice la descripción del sitio oficial.

Warcraft Arclight Rumble Announce Cinematic Trailer

“Jugá en múltiples modos, incluida la campaña para un jugador, enfrentate cara a cara en épicas batallas PvP, jugá en modo cooperativo y más”.

El juego promete más de 65 “Minis” —que son cartas de personajes—, cada uno con sus propias características y progresión para construir diferentes ejércitos que se puedan adaptar a las diferentes condiciones de juego.

El gameplay está compuesto por varios sistemas: la recolección de recursos (oro) para poder enviar a los minis al campo de batalla; la captura de diferentes objetivos para poder controlar el mapa; la utilización de Minis cuyos poderes se complementen; y la conquista definitiva de las bases enemigas.

media_5_full.webp

Tomando alguna lección de Warcraft III, el juego va a incluir una serie de “Líderes”, que poseen habilidades especiales que pueden dar vuelta el curso de cualquier batalla y se convertirán en parte fundamental de los ejércitos.

Habrá líderes de la Alianza, con un foco en la defensa, la curación y el sigilo; de la Horda, que se especializan en la construcción y los ataques; las Bestias, que pueden deshabilitar las defensas enemigas; los Blackrock, que tienen tropas voladoras y magia elemental; y los No-Muertos, que pueden usar necromancia para invocar ejércitos de muertos al campo de batalla.

media_1_full.webp

Obviamente los Minis y los Líderes podrán subir de nivel, recompensando a quienes le dedique horas y microtransacciones.

Warcraft Arclight Rumble no tiene fecha de lanzamiento en iOS o Android. En el caso de Android ya es posible hacer el registro preliminar.