loader image

Blizzard anuncia un nuevo Warcraft para celulares

Durante el reporte financiero trimestral, Activision Blizzard presentó números en caída libre, y para intentar enfrentar la sangría de jugadores, los contrastó con algunos anuncios.

Blizzard sigue perdiendo comunidad, y entre diciembre del 2020 y diciembre del año pasado la cantidad de usuarios mensuales activos pasó de 29 a 24 millones, y la caída fue de dos millones respecto de los registros del anterior trimestre, en el que estalló el escándalo de Blizzard.

Vale destacar que los números corresponden a los juegos de Blizzard y no necesariamente a una franquicia, por lo que incluyen no solo World of Warcraft sino también Overwatch, Warcraft y Starcraft.

Screen Shot 2022-02-04 at 12.15.07.png

De hecho, según el comunicado oficial, durante 2021 World of Warcraft tuvo el mejor año en una década en materia de interés e ingresos fuera de aquellos en los que hubo una expansión.

Pero eso no es todo, porque Blizzard planea “nuevo contenido sustancial para la franquicia Warcraft en 2022”, que va a incluir “nuevas experiencias para World of Warcraft y Hearthstone” y un “nuevo contenido para dispositivos móviles para Warcraft” por primera vez.

“Blizzard está con excelente progresión en su línea de desarrollo, incluyendo nuevas experiencias para Warcraft y el desarrollo activo de Diablo y Overwatch, además de una nueva IP”, concluye el anuncio.

Al respecto de Diablo la empresa dice que la remasterización Diablo II: Resurrected vendió más desde el lanzamiento en septiembre hasta fin de año que cualquier otra remasterización en el mismo período, y que Diablo Immortal finalizó su beta pública con buenos comentarios.

No hay detalles de qué tipo de juego será esta versión para dispositivos móviles de Warcraft, pero si está planeado para este año deberíamos escuchar algo muy pronto. Quizá sea parte de las novedades de Warcraft y Overwatch que Mike Ybarra prometió para las próximas semanas.