Noticias

Se viene la remasterización de la aventura gráfica de Blade Runner

El clásico de Westwood, que fue relanzado recientemente en PC, llegará a consolas durante este año.

En diciembre te contamos que Blade Runner, la aventura gráfica de 1997 basada en la película de Ridley Scott, había resurgido en la plataforma GOG después de años, después que el código fuente se hubiera perdido a comienzos de los 2000 y la empresa se tomara el trabajo de reconstruirlo para hacerlo compatible con sistemas modernos.

Pero hoy Alcon Entertainment (dueña de los derechos) anunció un nuevo acuerdo con Nightdive Studios, el mismo equipo detrás de los nuevos System Shock y Turok: Dinosaur Hunter, para desarrollar una versión mejorada titulada Blade Runner: Enhanced Edition utilizando el motor KEX del equipo.

“Blade Runner es un logro deslumbrante en todo sentido, así que estamos usando KEX para mejorar los gráficos y la experiencia de juego de forma respetuosa y de una forma nunca vista, que preserve la visión y jugabilidad de Westwood en toda su gloria,” dijo Stephen Kick el CEO De Nightdive, en el comunicado oficial.

“Aunque se puedan disfrutar los beneficios de jugar el juego en hardware moderno, el juego debería verse y sentirse no como era, sino como recordás que era.

La nueva versión va a incluir modelos de personajes, animaciones y escenas pregrabadas mejoradas, soporte para resoluciones actuales, y opciones de personalización de controles para teclado y joystick. O sea, va a ser una remasterización con otro nombre.

La versión mejorada de Blade Runner

El juego está protagonizado por el detective Ray McCoy, quien persigue a replicantes en Los Ángeles en 2019, y cuenta con la presencia de varios de los personajes de la película a quienes los actores le pusieron la voz.

Blade Runner: Enhanced Edition llegará a Steam, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 durante este año.

Temas

Dejá tu comentario