Noticias

Black Myth: Wukong es el nuevo fenómeno de internet

Black Myth: Wukong se mostró en un extenso video y generó un revuelo el plataformas y redes sociales.

Game Science es un estudio chino que está desarrollando el que se ha dado a llamar el primer juego AAA de su país: Black Myth: Wukong, una reimaginación “Viaje al Oeste”, la clásica historia de la mitología china.

Si bien los estudios locales suelen ser apostar por juegos gratuitos para celulares o PC, que son un fenómeno en la región, el equipo de Game Science —integrado por ex empleados de Tecent— está trabajando desde 2017 en Black Myth, un juego de acción 3D con algunos elementos de la saga Souls, utilizando Unreal Engine 4.

“En ese momento había más de un millón de jugadores chinos jugando Grand Theft Auto en Steam,” escribió el director del estudio Lan Weiyi en la plataforma Zhihu. “Fue entonces cuando nos dimos cuenta que el mercado premium de China estaba en medio de una transformación.”

Black Myth: Wu Kong - 13 Minutes Official Gameplay Trailer

Desde su anuncio el 19 de este mes el video con 10 minutos de gameplay acumula decenas de millones de visualizaciones en plataformas como YouTube, y el juego ha sido tendencia en redes sociales. El video muestra bastante del sistema de combate, algunas de las mecánicas de sigilo y varios jefes imponentes.

El protagonista, una criatura con rasgos simiescos, puede transformarse y cuenta con un báculo, como suele ser el caso de otras adaptaciones de la obra original, como Dragon Ball o incluso Enslaved: Oddyssey to the West, el juego de Ninja Theory.

Black Myth se ve realmente bien así que habrá que seguir de cerca las novedades del proyecto, que está planeado para consolas de próxima generación y PC.

Dejá tu comentario