Noticias

Black Mesa, la remake de Half-Life, sale el 5 de marzo

Después de más de una década de desarrollo el proyecto está listo para las masas.

Marzo será un mes movido para los fanáticos de Half-Life. El 23 sale Half-Life Alyx, el spin-off / precuela de Half-Life 2 exclusivo para visores de realidad virtual, y esta semana se confirmó que Black Mesa, la remake del original, finalmente saldrá de Early Access el próximo jueves.

El desarrollo de Black Mesa comenzó en 2006 como un proyecto de fanáticos, que buscaban recrear Half-Life utilizando el nuevo motor Source. Con los años Black Mesa comenzó a ganar renombre en la comunidad por su calidad y dedicación, a punto tal que la propia Valve autorizó la venta del juego en la tienda de Steam.

Black Mesa no solo incluye nuevas actuaciones de voz, mejoras en la inteligencia artificial de los enemigos y la esperable mejora gráfica, sino que también modifica el flojo último acto del juego y lo reemplaza por una nueva sección mucho más interesante y menos frustrante.

El juego recrea la campaña para un jugador, un modo multijugador con deathmatch y team deathmatch en seis mapas del original (Bounce, Gasworks, Lambdabunker, Stalkyard, Substransit y Undertow), y es compatible con Steam Workshop, lo que significa que los modders podrán desarrollar nuevos proyectos utilizando el juego.

Es una gran oportunidad para volver a Half-Life en una versión superior o encontrarse con el juego por primera vez.
 

Dejá tu comentario