Noticias

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

Llegó la festividad favorita de todos los que quieren comprar alguna cosa, y las consolas no son ajenas al impulso consumista.

Llegó Black Friday a la tienda de PlayStation y, si tenemos que ser completamente honestos, estamos un poco decepcionados. No tanto por el valor de las ofertas, que las hay y son interesantes, pero año a año Sony se queda cada vez más atrás respecto de la competencia directa: PC y Xbox. Si bien en ciertos casos la diferencia es mínima (como Grand Theft Auto V, disponible por 511 pesos con Gold en Xbox One), en otros casos es realmente significativa (como The Witcher 3: Wild Hunt, a 135 pesos con Gold el juego base).

Habiendo dicho eso, elegimos los mejores juegos por menos de 20 dólares, por eso no encontrarán títulos como FIFA 20 (U$S 29,99), Red Dead Redemption 2 (U$S 29,99) o Borderlands 3 (U$S 40,19).

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

10

Spider-Man: Game of the Year Edition (Insomniac Games, 2018) - U$S 19,99

Y un día apareció un buen juego de superhéroes que no estaba protagonizado por Batman. Insomniac Games recuperó el espíritu del personaje sin revolucionar demasiado la fórmula: un enorme mundo abierto, centenares de coleccionables, misiones secundarias para tirar para arriba, un simple pero efectivo sistema de combate y, quizá lo más importante, mecánicas de balanceo y exploración satisfactorias y entretenidas de usar. Esta edición Juego del Año incluye el juego principal el DLC The City the Never Sleeps completo.

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

9

Resident Evil 2 (Capcom, 2019) - U$S 19.79

Hay dos formas de tratar una remake: reconstruyendo el mundo de cero y manteniendo los elementos buenos y malos de una obra estimada como fue el caso de Shadow of the Colossus; o reformulando completamente la experiencia conservando sus elementos y secuencias fundamentales como hizo Capcom con Resident Evil 2, que pasó de ser el juego que redefinió el género hace más de dos década a convertirse en un juego que redefinirá el concepto de remake para las próximas generaciones. Ideal para esperar la nueva versión del polarizador Resident Evil 3: Nemesis y el extraño Project Resistance.
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

8

Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft, 2018) - U$S 17.99

Después del excelente Assassin’s Creed: Origin, producto de un año sabático de desarrollo, la comunidad gamer se preparó para decepcionarse con otra entrega anual que resultó un verdadero hallazgo aunque perdiese algo de la sorpresa de su antecesor. De todas formas los dos personajes jugables le dan el toque de diversidad necesario y el cambio de Egipto por una detallada Grecia suma para justificar su existencia. Y si tienen unos pesos extra para gastar, la Gold Edition, que incluye el Pase de Temporada (con las dos piezas de DLC lanzadas) y Assassin’s Creed III cuesta 25 dólares.
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

7

Monster Hunter: World (Capcom, 2018) - U$S 14,99

Con Monster Hunter: World Capcom logró lo que parecía imposible: convertir la complicadísima serie accesible a un público masivo. Eso no significa que este nuevo Monster Hunter sea un paseo, sino que muchas de las particularidades típicas los anteriores fueron resueltas para convertirlo en una experiencia mucho más amigable a los novatos. El online es un desastre, por supuesto, pero el juego principal conserva el espíritu de la franquicia y por primera vez, después de pasar por consolas como PSP, Wii, o Wii U, realmente espectacular. De más está decir que el nivel de dedicación y compromiso necesario para convertirse en un cazador de monstruos es superlativo, pero saben en lo que se meten.
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

6

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition (CD Projekt RED, 2015) - U$S 14.99

No sé qué más se puede decir de The Witcher 3: Wild Hunt, la obra cúlmine del estudio CD Projekt RED (por lo menos hasta que salga Cyberpunk 2077 en abril del año próximo). Lo bueno de la tercera parte de la historia de Geralt es que no es necesario haber jugado los anteriores para disfrutarla y perderse en su enorme mundo plagado de criaturas, contratos de caza y personas con los problemas más diversos. Jugarlo años después, con todos los parches de optimización y mejora de la interfaz también es un extra, y mucho más considerando que esta edición incluye los 16 DLCs lanzados para el original y las dos enormes expansiones, Hearts of Stone y Blood and Wine, que agregan más de cincuenta horas de aventuras a un título ya enorme.
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

5

Castlevania Anniversary Collection (Konami, 2019) - U$S 9,99

Sí, ya sé que Uncharted 4: A Thief’s End y The Last of Us Remastered están al mismo precio, pero esta colección de Castlevania, si bien no incluye Symphony of the Night, es una excelente porción de historia que no sacrifica calidad. Si bien es probable que los fanáticos ya hayan jugado estos juegos en emuladores una y otra vez, es una buena compilación de los tiempos de 8 y 16 bits de una serie que nunca terminó de dar el salto a las tres dimensiones. Además incluye Kid Dracula, un juego que nunca fue lanzado en inglés y Castlevania Bloodlines, el juego para Genesis que para muchos probablemente haya pasado desapercibido.
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

4

Persona 5 (Atlus, 2018) - U$S 9,99

Persona 5 The Royale, la versión definitiva del juego de Atlus (que incluirá nuevo contenido, personajes y arreglos menores) está a la vuelta de la esquina, pero el original continúa vigente y por 10 dólares es un regalo. No es un juego perfecto por detalles que van desde las limitaciones técnicas (propias de un juego que también fue lanzado en PlayStation 3) hasta detalles de la localización y problemas en el desarrollo de los personajes, pero las 500 horas que podés pasar metido en su estilizado mundo serán tiempo invertido en un juego que evoluciona el género y trasciende la pantalla. 
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

3

Grand Theft Auto V: Premium Online Edition (Rockstar Games, 2014) - U$S 9,89

La última entrega de la popular serie de Rockstar se llevó todos los laureles en 2013 cuando llegó a PlayStation 3 y Xbox 360, y en sus subsiguientes debuts en nuevas consolas y PC en 2014 y 2015. Es un juego enorme con mil cosas para hacer y una de las historias más complejas que ha encarado el estudio, con tres personajes jugables muy diferentes unidos por impredecibles eventos. Pero GTA V se mantiene vigente gracias a su modo Online, que tardó en hacer pie pero ya se ha establecido como uno de los más grandes éxitos de la empresa, que no deja de generar contenido. Esta versión del juego incluye el Criminal Enterprise Starter Pack, para no llegar al mundo conectado en calzones y tener una chance de codearse con el resto del hampa.
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

2

Horizon Zero Dawn: Complete Edition (Guerrilla Games, 2017) - U$S 9,99

Casi tres años han pasado desde que Guerrilla Games sorprendió al mundo con una experiencia completamente diferente de lo que venía haciendo el estudio famoso por la dura y amarronada serie Killzone. Horizon Zero Dawn es un juego de mundo abierto medio de manual pero que suma porotos por su interesante historia y el magnífico mundo post-apocalíptico, invadido por gigantes criaturas de metal. Si bien quedó un tanto opacado por el magnífico The Legend of Zelda: Breath of the Wild que debutó con la Nintendo Switch semanas después, Horizon Zero Dawn es una gran experiencia y esta versión completa incluye también la expansión The Frozen Wilds lanzada un tiempo después, por lo que hay mucho contenido para disfrutar.
 

Black Friday: las 10 mejores ofertas digitales de PlayStation 4

1

God of War (Sony Santa Monica, 2018) - U$S 9,99

No podíamos terminar esta lista de otra manera. Uno de los mejores juegos (para muchos el mejor) del año pasado y una reinvención del mito de Kratos que de todas maneras no se olvida de sus orígenes. Hay varias decenas de horas de contenido en God of War, una experiencia que muy lejos está de ser perfecta, pero está plagada de momentos memorables, de esos que te quedan grabados en la retina por años. El sistema de combate aún con la cámara cercana consigue un dinamismo sorprendente y la estructura narrativa es es ganchera aunque haga agua por momentos. Uno de los infaltables de cualquier juegoteca.
 

Temas

Dejá tu comentario