David Gaider publicó una serie de mensajes incendiarios en su cuenta de Twitter, criticando a su ex-estudio.
David Gaider es conocido por su rol fundamental en la creación del universo de Dragon Age y su colaboración con el resto de los proyectos del estudio.
Pero parece que no todo era color de rosa en los últimos años de BioWare, en particular en su momento de decadencia, entre Mass Effect Andromeda y Anthem.
En el marco de la huelga de guionistas en Hollywood, Gaider dijo que los escritores son subestimados constantemente en la industria de los videojuegos, incluso en BioWare, una compañía que basó su éxito en la reputación de “buenas historias y personajes”.
“Lentamente pasó de ser una compañía que valoraba abiertamente a sus guionistas a una en la que… se nos resentía silenciosamente, planteando la dependencia de narrativas costosas como lo que estaba afectando a la empresa”, dijo.
Gaider dijo que así se sintió hasta que dejó el estudio en 2016, y que en los últimos años todas las personas a cargo decían “¿cómo hacemos para tener MENOS guión?”.
“Una buena historia simplemente sucedería, con una varita mágica, en lugar de ser algo que necesita soporte y ser prioridad”.
Gaider se fue de BioWare a mediados de 2016, durante el desarrollo de Anthem, que llegó recién en 2019 y resultó uno de los grandes fracasos del estudio.
La partida de Gaider comenzó un éxodo de veteranos que continuó con quien estaba a cargo del estudio en ese momento, Aaron Flynn, en 2017, y quien tomó las riendas, Casey Hudson, en 2020.
Evidentemente Gaider habla de la época más oscura de BioWare, en la que el equipo perdió el rumbo y lanzó los dos peores juegos de su historia.
Hoy por hoy, con el lanzamiento de la colección de Mass Effect, el anuncio de un nuevo juego de la serie y el trabajo en Dragon Age: Dreadwolf, BioWare parece estar regresando a sus raíces.
Seguiremos esperando para ver si es así.