loader image

BioWare planeaba un spin-off de Mass Effect

Esta fue una gran semana para los fanáticos de la serie Mass Effect, por el anuncio de la Legendary Edition, la remasterización de la trilogía original que va a llegar el 14 de mayo próximo con muchas mejoras.

Pero según contó Dorian Kieken, el por aquel entonces director de desarrollo de BioWare al portal The Gamer, después del lanzamiento de Mass Effect el equipo exploró la posibilidad de producir un spin-off que se desarrollara en paralelo de la historia principal.

“Exploramos un concepto en 2008, poco después de Mass Effect, en el que ibas a jugar con un personaje parecido a Han Solo en un juego inspirado en Star Control en el universo de Mass Effect”, contó. “El objetivo era expandir el universo de Mass Effect y se iba a desarrollar en paralelo”.

Mass Effect™ Legendary Edition Official Reveal Trailer (4K)

“Me gusta la idea de explorar un personaje más ‘gris’, cercano a un pirata o contrabandista en el universo de Mass Effect. Te permite ver el mundo desde un punto de vista diferente que el de un super soldado elegido. Es como explorar el universo de Star Wars sin ser un Jedi”.

El proyecto fue abandonado cuando el equipo estaba trabajando en Mass Effect 2, porque era demasiado para hacer al mismo tiempo.

“Necesitábamos enfocarnos en Mass Effect 2, que era la decisión correcta en ese momento”, explicó. “Creo que el concepto era muy poderoso y me gustaría ver un juego como ese algún día”.