Starfield es uno de los juegos más esperados del año, pero parece que el proyecto tiene demasiado contenido como para llegar a la fecha de lanzamiento, según un ex-empleado del estudio.
Un artista que participa del foro ResetEar bajo el seudónimo Hevy008 ofreció algunos detalles del juego, en un mensaje que posteriormente fue borrado pero ya había sido capturado por la comunidad.
Ante la pregunta de la comunidad, Hevy008 aseguró que Bethesda es un lugar “seguro” para trabajar y que Todd Howard es un líder muy carismático.
Sin embargo, hablando del juego sus opiniones no fueron tan positivas, porque aunque el juego se ve muy bien está lejos de ser una maravilla técnica como —cita él— Horizon Forbidden West, en gran parte porque el nuevo motor de Bethesda (que debutará con Starfield” es “un pedazo de mierda”.
Aparentemente en el estudio se realizan sesiones de prueba semanales los jueves desde comienzos de año, y cada vez más cosas están siendo publicadas en línea (hablando seguramente de los videos detrás de escena que está subiendo Bethesda).
“El combate se siente bien, el vuelo es terrible por ahora, en mi opinión no es divertido”, dijo. “La iluminación y eso se cada vez mejor, pero no está en el nivel de Horizon Forbidden West o algo así, pero es un buen juego en lo visual”.
“Hablando de si va a lanzarse a tiempo, seguramente van a intentarlo y van a cortar lo que tengan que hacer para conseguirlo. Tienen una sobreabundancia de contenido, probablemente demasiado, así que ese no es el problema. Encontrar la parte divertida y resolver los bugs es el gran tema”.
Hevy008 cierra diciendo que entiende que la fecha de 22 de noviembre es “sexy” porque se corresponde con el aniversario de Skyrim y sólo hay una así, pero las cosas van a estar más claras cuando se lance la beta en nuestro invierno.
Starfield es una de las grandes apuestas de Microsoft para su plataforma, y esperamos ver el juego en movimiento en la recientemente anunciada showcase del 12 de junio.