loader image

Bethesda presenta la galaxia de Starfield en un nuevo video

Aunque ya tiene fecha de lanzamiento confirmada para el año próximo todavía no hemos visto nada significativo de Starfield, el nuevo juego de Bethesda que a priori se presenta como “Skyrim en el espacio”.

El teaser de anuncio del juego mostrado en junio no dejó mucho para hacer volar la imaginación, pero durante el último mes la compañía comenzó a revelar más información progresivamente, y hoy fue el turno de la presentación de Settled Systems, la galaxia en la que se desarrollará el juego.

Starfield – The Settled Systems

En el video el director de diseño Emil Pagliarulo se encarga de la presentación de una serie de diapositivas de arte conceptual mientras nos cuenta que Settled Systems está en la Vía Láctea, a unos 50 años luz de la Tierra.

El juego se desarrolla en el año 2330, 20 años después de una guerra civil que sacudió a la galaxia entre dos facciones conocidas como United Colonies y Freestar Collective. Al comienzo del juego las partes están en medio de una tregua, pero es un pacto de no violencia que puede durar muy poco.

Obviamente aunque los tiempos de guerra hayan quedado atrás hay muchas amenazas en el espacio, como las varias facciones piratas, mercenarios, y mucho más.

El jugador controla a un miembro de la organización Constellation, dedicada a descubrir los misterios de la galaxia.

Starfield va a llegar a PC y consolas Xbox exclusivamente el 11 de noviembre de 2022.