loader image

Bethesda anuncia la migración definitiva a Steam

La tienda y el launcher de Bethesda van a ser dados de baja y los productos fusionados con las versiones de Steam a partir de mayo de este año.

Así lo anunció la empresa esta mañana en el sitio oficial. A partir de abril los usuarios van a poder migrar todos sus juegos, que incluyen la serie The Elder Scrolls, Fallout, Doom y Dishonored, a la tienda de Valve, junto con todos los fondos de su billeteras virtuales.

“La migración incluirá la biblioteca de juegos y la cartera, es decir, no perderás nada de la cuenta de Bethesda.net”, dice el anuncio oficial. “Para muchos juegos la migración también incluirá las partidas guardadas, aunque habrá que realizar algunas transferencias manuales”.

Algunos juegos no podrán transferir las partidas guardadas ni siquiera de forma manual, como por ejemplo “Wolfenstein: Youngblood, que por el momento es imposible de transferir” — aunque la empresa no explicó la razón detrás de la limitación.

Bethesda aclara que la migración sólo se podrá realizar a Steam y no a ninguna otra tienda, como Epic Games, PlayStation o Xbox. La buena ventaja es que los átomos, coronas y demás fondos van a pegar el salto a la nueva tienda.

La cuenta de Bethesda tampoco dejará de existir, sino que será necesario para iniciar sesión en juegos como Fallout 76, y la empresa aclara los títulos “seguirán usando una cuenta de Bethesda.net en el futuro”.

“Así conservarás el acceso a los servicios de Bethesda.net como mods, objetos en los juegos como diseños, y a noticias y actualizaciones exclusivas”, dice el anuncio.

No está confirmado cuándo se dará de baja definitivamente la tienda más allá de “mayo”.