Jeff Ross, el director de Days Gone y ex-Bend Studios, volvió a los titulares esta semana cuando dijo que Sony siempre trató su juego con cierto desprecio y una decepción, comparando las ventas con las de Ghost of Tsushima.
Y para aclarar sus dichos, un día después se sumó —junto a su colega John Garvin— al show de YouTube de otro ex-Sony, David Jaffe, en el que reveló que también le propuso a Sony hacer un Resistance de mundo abierto.
Ross dijo que la posibilidad de la secuela nunca existió porque los líderes de la compañía no estaban convencidos de la viabilidad como franquicia, e intentaron que el equipo se enfocase en otro proyecto.
“Creo que los análisis de la propuesta se hicieron a través de la mirada de ‘el primero fue un desastre en muchos sentidos y no tuvo ventas espectaculares, así que mejor mantengámoslos ocupados’”, contó.
Fue entonces cuando Sony les propuso explorar una franquicia conocida como Syphon Filter. Ross había trabajado en la serie cuando estaba en Sony Bend, pero según sus palabras no tenía idea de cómo hacer un reboot y “no estaba interesado en lo absoluto”.
La alternativa, ya que una secuela de Days Gone no parecía una posibilidad, fue ir por otra IP de Sony aprovechando los sistemas y mecánicas que habían creado para el original. Ross consideraba que el universo de Resistance, la trilogía de Insomniac Games, se adaptaría bien a esas ideas.
Además, tenía experiencia con la saga porque fue diseñador de Resistance: Retribution, el spin-off lanzado para PSP.
‘La propuesta que les hice era: ‘un Resistance de mundo abierto sería genial’. Teníamos todos esos sistema de mundo abierto que desarrollamos, que casi se escribían solos con un Resistance, porque hay muchos aspectos de esa franquicia que se prestan a una estructura de mundo abierto”, reveló.
“Pero a ellos tampoco les interesaba eso, y no sé qué tan bien vendió. Estaban interesados en casi cualquier cosa excepto en Days Gone 2′.