Noticias

Below sale el 7 de abril en PlayStation 4 y debuta un nuevo modo de dificultad

El juego que pasó muy desapercibido en su lanzamiento original llega con novedades para darle otra chance.

Como te contamos hace unas semanas Below, aquel indie alguna vez exclusivo de Xbox One y PC, finalmente llegará a PlayStation 4. Hoy el estudio Capybara Games confirmó que el juego de aventura y supervivencia debutará el 7 de abril en la consola de Sony, junto a un nuevo modo de dificultad que estará disponible en Xbox One y PC a través de una actualización gratuita.

El modo “Explora” está destinado a aquellos jugadores que “disfrutan la aventura y el descubrimiento”, porque como admitió el director creativo del juego, Kris Piotrowski, en el blog de PlayStation, los jugadores se encontraron con una experiencia “únicamente brutal”

El juego fue diseñado originalmente para ser una máquina implacable de matar, con un reto que atrae al tipo de jugador que disfruta el castigo extremo de los videojuegos,” explicó Piotrowski. “Si eres fan del tipo de juegos que requieren el sacrificio de la sangre (y quizás un poco de tu pelo y cuero cabelludo) para finalizar, Below es exactamente el filo de la cuchilla sobre el que has deseado bailar.”

Por supuesto esa decisión de diseño, completamente comprensible, es lo que empujó a los jugadores, que no solo sentían que el juego era difícil, sino también poco justo. No solo había que sobrevivir a los enemigos y las trampas, sino también a las condiciones y necesidades del personaje, como sed y hambre, en una experiencia con muerte permanente e instantánea.

El modo Explore viene a solucionar es problemas introduciendo tres cambios fundamentales:

  • Sin Mecánica de Supervivencia: El Hambre + la Sed nunca drenan. 
  • Trampas, Daño y Muerte: No hay muertes instantáneas + Todo el daño agota lentamente la Salud del jugador al desangrarse, dándole la oportunidad de recuperarse. 
  • Puntos de Control de Campamento Permanentes: Los puntos de control siempre se pueden utilizar después de morir, permitiéndoles a los jugadores continuar avanzando más hacia lo profundo en el inframundo con un retroceso muy reducido.

Por supuesto quienes quieran experimentar el juego como fue concebido podrán escoger el modo Supervivencia y arrancarse un pelo o dos.

Below llega el 7 de abril a PlayStation 4 y ese mismo día se actualizarán las versiones de Xbox One y PC para introducir el nuevo modo de juego.

Temas

Dejá tu comentario