loader image

Battlefield y Call of Duty: dos perspectivas para la nueva generación

¿Sos team Battlefield o team Call of Duty? Pensalo bien porque dependiendo de la respuesta puede que tengas que salir a comprar una nueva consola este año, porque el conocido informante Tom Henderson aseguró que EA y Activision van a encarar los próximos juegos de la serie de forma muy diferente.

Hace unos días Henderson publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que, para no limitar al equipo de DICE, Battlefield 6 no saldría en PlayStation 4 y Xbox One.

Embed

“Todavía no escuché nada concreto de que #Battlefield va a salir en las consolas de la generación pasada”, escribió. “La teoría apunta a que probablemente no lo hagan”.

Si bien ese mensaje tiene algo de especulación, hoy Henderson escribió que Call of Duty no solo seguirá apostando a las viejas consolas, sino que lo hará durante los próximos dos años, aunque eso implique sacrificar calidad en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X.

“[World War 2] Vanguard va a ser limitado por las viejas generaciones de consolas, y por lo que entiendo están planeando versiones de anterior generación tanto de Vanguard como del próximo juego de Infinite Ward”, aseguró en Twitter.

Embed

Vanguard es el nombre del próximo juego de Sledgehammer games, desarrolladores de World War 2, que sería el título de este año.

El informante especula que Electronic Arts compensaría los ingresos de las versiones de vieja generación con la inclusión de Battlefield 6 en Xbox Game Pass, como él mismo reveló.

La decisión de Activision podría estar relacionada al soporte para Warzone, que tiene una base de usuarios enorme en PS4 y Xbox One y sin las actualizaciones de los juegos principales se quedaría sin contenido nuevo rápidamente.

Nada está confirmado, pero considerando la ambición de DICE y la postura de Activision de acaparar el mayor mercado posible, suena muy posible.