loader image

Popular Posts

Battlefield va a tener un «universo conectado» en el futuro

La franquicia Battlefield no está en su mejor momento, y por eso Electronic Arts ya está tomando medidas para encaminar uno de sus grandes tanques.

La empresa ya implementó cambios estructurales dentro de DICE, que incluyen la partida de Oscar Gabrielson, el administrador general, y el nuevo rol de Vince Zampella como supervisor de todos los proyectos de Battlefield.

Y fue justamente Zampella el que habló del futuro de la saga, que incluirá un “universo conectado” compuesto por varios proyectos alternativos y separados de la serie principal.

Battlefield 2042 Official Gameplay Trailer

Zampella dijo que la nueva estrategia es incluyente, no excluyente. Eso significa que garantizan evolución y el crecimiento de Battlefield 2042, pero también explorarán “nuevos tipos de experiencias y modelos de negocios”, para crear un importante abanico de alternativas a los jugadores.

“En este universo el mundo está interconectado con personajes y narrativas”, dijo Zampella. “Este universo también está construido junto a la comunidad convocando al poder de Portal y el contenido generado por los usuarios, que pone la creatividad en las manos de nuestros jugadores”.

Por ahora los proyectos confirmados son Battlefield Mobile, el juego para dispositivos móviles confirmado para 2022; el nuevo juego del estudio de Seattle del co-creador de Halo, Marcus Letho; y un título misterioso de Ripple Effect, el equipo desarrollador del modo Portal, uno de los pocos puntos altos de Battlefield 2042.

Por ahora DICE está dedicado a arreglar todos los problemas que afectan al juego, que no solo incluyen la falta de modos sino también bugs incomprensibles.