loader image

Battlefield va a llegar a los celulares en 2022

La franquicia Battlefield vibró alto hoy, con una serie de anuncios en medio de la ola de rumores de las últimas semanas.

El jefe del estudio, Oskar Gabrielson, confirmó que la nueva entrega de la serie está en modo playtesting y dijo que tiene todo lo que los fanáticos aman: escala épica, combate militar extremo, momentos inesperados, batallas masivas y un sistema de destrucción único, posible gracias al “poder de la PC y las consolas de nueva generación”, lo que confirmaría los recientes reportes que dicen que el juego no saldría en PS4 y Xbox One.

“Estamos en modo de prueba diaria en este momento: puliendo, equilibrando y haciendo el mejor juego de Battlefield posible”, explica Gabrielson. “Puedo decirles que es un paso audaz. Tiene todo lo que amamos de Battlefield y lo lleva todo al siguiente nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción revolucionaria. Batallas masivas, repletas de más jugadores y caos que nunca. Y todo cobra vida con el poder de las consolas y PC de última generación.”

-1619097991611.jpg

Hay cuatro estudios (DICE, DICE Los Ángeles, Criterion y Electronic Arts Gothenburg) colaborando en este nuevo Battlefield, que se va a revelar muy pronto, y un quinto equipo, Industrial Toys, preparando la llegada de la franquicia a dispositivos móviles.

DICE no especificó qué tipo de juego será esta versión de celulares, pero confirmó que será completamente diferente, fue creada de cero para la plataforma y va a salir en 2022.

“Este es un juego independiente, completamente diferente al que estamos creando para consola y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil”, dice el anuncio.

“Industrial Toys lo está desarrollando desde cero para hacer de Battlefield portátil una realidad y puedes esperar una experiencia completa y basada en habilidades. Este juego para dispositivos móviles está entrando ahora en un período de prueba antes de su lanzamiento el próximo año, así que espere más detalles por venir”.

Gabrielson promete novedades del juego principal “muy pronto”, pero es probable que tengamos que esperar a la semana de la E3 para recibir alguna noticia. Sin embargo todo indica que va a ser un año muy movido para Battlefield.