loader image

Battlefield 6 también va a salir en PlayStation 4 y Xbox One

Después de muchas especulaciones, Electronic Arts confirmó que Battlefield 6 también va a salir en las consolas de anterior generación además de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Como parte del reporte financiero del último cuatrimestre del año fiscal 2020, la empresa reafirmó su compromiso multigeneracional, y aseguró que el próximo juego de la franquicia no solo estará disponible en la nueva generación, sino también en PlayStation 4 y Xbox One.

La noticia no sorprende considerando que dificilmente una empresa como Electronic Arts renuncie a un mercado de casi 150 millones de usuarios, pero después de los numerosos reportes y rumores de informantes confiable que decían que el juego iba a debutar únicamente en la nueva generación y el compromiso de DICE de ofrecer una experiencia que aprovechara el flamante hardware, la bola estaba en el aire.

Sin embargo el CEO de la empresa, Andrew Wilson, volvió a repetir poco antes del anuncio que el juego es un juego de verdadera nueva generación.

‘La referencia de nuestras observaciones gira en torno a la naturaleza del juego, lo que podemos hacer con la fidelidad, lo que podemos hacer con la física, la inteligencia artificial y la naturaleza inmersiva’, dijo Wilson cuando se le preguntó cómo se puede diseñar juegos para la próxima generación sin dejar de ser jugable en la anterior.

“En el caso de Battlefield, la cantidad de cosas que podemos tener en el juego y la naturaleza de la destrucción son verdaderas oportunidades de próxima generación que podemos hacer en el contexto de nuestras franquicias de próxima generación, debido a la mayor potencia de procesamiento en la memoria y la procesamiento de las nuevas consolas’.

Wilson también se refirió a la posibilidad de que Battlefield 6 sufra los problemas de lanzamiento de Battlefield 4, que al debutar en dos generaciones de consolas tardó meses en ser reparado por su ambición.

“Creo que cuando se piensa en nuestra infraestructura alrededor del equipo de Frostbite, los equipos de servicios digitales y los equipos de juegos, quienes tienen una experiencia increíble obteniendo lo mejor de las consolas de la generación pasada para asegurar que incluso mientras pasamos a la próxima generación, estamos obteniendo cada vez más de las plataformas de la vieja generación”, dijo.

Battlefield 6 está planeado para salir durante el último trimestre de este año.