Noticias

Battlefield 2042 se queda sin jefe de diseño

En medio de un tormenta por el lanzamiento de Battlefield 2042, DICE pierde el jefe de diseño de la franquicia.

Después del conflictivo lanzamiento de Battlefield 2042, el jefe de diseño de DICE, Fawzi Mesmar, que supervisó los desarrollos de la franquicia y Star Wars: Battlefront, anunció su partida del estudio.

La noticia fue una primicia del portal VGC, que reveló un mail interno enviado por Mesmar al equipo confirmando la noticia.

“Fue un placer absoluto formar parte de los mejores equipos de diseño de la galaxia”, escribió. “El increíble trabajo de diseño que hacen me sigue inspirando todos los días. Gracias por poner su fe en mí. Espero no haberlos decepcionado".

Mesmar explica que hace meses le habían hecho una oferta que no podía rechazar, y la compañía le permitió terminar su trabajo en Battlefield 2042 antes de partir.

a268403c-e8a8-495f-b4b7-089ae7552d03.jpg

“Era muy importante para mí estar acá con el equipo para conseguir este logro histórico”, confesó, además de explicar que junto al supervisor de DICE, Oskar Gabrielson, han estado buscando su sucesor por un tiempo, y se va a comunicar pronto.

El ejecutivo, cuyo último día es mañana, había llegado a DICE en 2019 proveniente de King, el estudio de Candy Crush, donde ocupó el rol de director, y estuvo al frente del desarrollo de actualizaciones parar Battlefield V y Star Wars Battlefront 2, y Battlefield 2042.

El equipo de DICE está en medio de una tormenta de críticas y es el juego peor calificado en Steam, con más de 26 mil opiniones negativas. Battlefield 2042 tiene problemas de funciones ausentes, el balance de las armas, un ritmo de juego que no convence y bugs groseros como ausencia de colisiones en los edificios.

Esta semana el estudio anticipó que planea grandes actualizaciones, una de las cuales ya está disponible, y prometió más cambios basados en la respuesta de la comunidad.

"Nuestros equipos de todo el mundo trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para evolucionar y mejorar el juego".

Dejá tu comentario