loader image

Battlefield 2042 sale de la lista de los 50 juegos más jugados de Xbox

Siguen las malas noticias para Electronic Arts, porque esta semana un usuario de ResetEra detectó que Battlefield 2042, que ya está en caída libre en Steam, también se quedó afuera de la lista de los títulos más populares de Xbox.

Theorry descubrió que la lista, disponible en la tienda de Microsoft, ya no incluye el último juego de la franquicia de DICE en la versión de los Estados Unidos. En el Reino Unido, el segundo mercado más importante, sigue aferrado al top 50 aunque en la cola, en el puesto 44.

En los Estados Unidos el juego, lanzado en noviembre del año pasado, ya es superado por otros títulos con un fuerte componente online como For Honor, Star Wars Battlefront 2 y hasta FIFA 21.

En la lista que corresponde a nuestro país el juego tampoco está en la lista, pero sí se encuentra Battlefield V, lo que puede tener que ver con la presencia de esa entrega de la serie en el servicio Xbox Game Pass Ultimate a través de EA Play.

Screen Shot 2022-01-25 at 13.50.18.png

Esta semana comenzó a circular un reporte que asegura que Battlefield 2042 fue una profunda decepción para Electronic Arts, que estaría considerando ofrecer una versión gratuita de uno de los modos de juego, supuestamente Portal.

Battlefield 2042 ya está entre los peores analizados de Steam, y viene perdiendo jugadores sistemáticamente, a punto tal que ya ha sido superado por Battlefield V.

Electronic Arts anunció cambios en la franquicia, que a partir de ahora será supervisada por Vince Zampella y se extenderá más allá de la serie principal, abarcando otras formas de narrativa y modelos de negocios.

Mientras tanto DICE continúa lanzando actualizaciones para Battlefield 2042 para recuperar a los jugadores, una batalla que parece estar perdida.