Como había prometido la semana pasada, DICE realizó la presentación oficial del nuevo Battlefield, después de incontables filtraciones que arruinaron la mayoría de las sorpresas.
El nuevo juego se llama Battlefield 2042 y, como su nombre lo indica, va a estar ambientado en un futuro cercano, para ofrecer vehículos y armas reconocibles, pero ligeramente más sofisticados.
De todas formas DICE, siguiendo con esta nueva moda de anticipar el anticipo, sólo presentó un trailer cinematográfico de casi cinco minutos, y se guardó el gameplay para mostrarlo el domingo 13, probablemente en el evento de Microsoft.
El juego representa el regreso de los populares modos Conquest y Breakthrough, y va a ofrecer siete mapas diferentes con varios eventos y tormentas dinámicas que van a alterar el curso de la batalla. Los mapas también van a mostrar deformación del terreno.
En la vieja generación los mapas multijugador van a estar limitados a 64 jugadores, mientras que PlayStation 5, Xbox Series X y PC soportarán hasta 128 usuarios. Obviamente esto significa que los mapas en PlayStation 4 y Xbox One van a ser bastante más chicos que en las otras consolas, y por esa razón el juego no va a ofrecer juego cross-gen.
Battlefield 2042 no va a incluir una campaña para un jugador pero sí va a debutar un nuevo modo de juego, Hazard Zone, que podría ser un reemplazo de battle royale, y la empresa promete que va a mostrar “una nueva forma de jugar Battlefield” durante el evento EA Play del 22 de julio próximo.
Sí sabemos que el juego sale el 22 de octubre en todas las consolas y PC.