loader image

Battlefield 2042 podría ofrecer contenido free-to-play

Battlefield 2042 es, para muchos jugadores, la peor entrega de la serie en años. Después de un lanzamiento plagado de problemas, DICE lanzó varios parches y actualizaciones, que no hicieron mucho para solucionar la sangría de usuarios.

Por esa razón Electronic Arts está explorando opciones para darle un nuevo aire al juego, y según el informante Tom Henderson incluye algún tipo de contenido gratuito.

“Electronic Arts estaría muy decepcionada con el desempeño de Battlefield 2042 y está ‘considerando todas las opciones’ para el juego, incluyendo una opción para contenido free-to-play de algún tipo” escribió en Twitter.

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/status/1484261137818525714

Henderson promete más información mañana, pero no habría que descartar que alguno de los modos juego de Battlefield pasaran a ser gratuitos en todas las plataformas. Un candidato es Hazard Zone, su versión de battle royale, que enfrenta a varios escuadrones de jugadores mientras cumplen misiones en un enorme mapa, ocupado también por personaje controlados por la inteligencia artificial.

Hazard Zone es un modo PvPvE que recuerda a otros como Escape from Tarkov y Hunt: Showdown, y está ganando peso en la industria. Ubisoft prepara su propia versión con The Division: Heartland y se rumorea que el próximo Call of Duty incluirá un modo de juego similar.

Battlefield 2042 – Bugs & Fails Compilation

Electronic Arts viene reconsiderando su aproximación a la serie Battlefield desde hace tiempo: en diciembre la empresa anunció cambios profundos para la franquicia, que incluyen poner a Vince Zampella a cargo, y la partida del supervisor general de DICE, Oskar Gabrielson.

Fue el propio Zampella el que anticipó que en el futuro planean un “universo conectado” compuesto por varios proyectos alternativos y separados de la serie principal, y que están dispuestos a explorar “nuevos tipos de experiencias y modelos de negocio”.

Sorpresivamente la semana pasada nos enteramos que un desarrollador de cheats anunció que dejaría de darle soporte a Battlefield 2042 porque no había suficientes jugadores usándolos y el estado del juego no permitía su correcto funcionamiento.