loader image

Battlefield 2042 «no estuvo a la altura de las expectativas», dijo EA

Había mucha expectativa por el reporte financiero trimestral de Electronic Arts, porque se esperaba que la empresa hablase del desempeño de Battlefield 2042, uno de los juegos más controversiales de los últimos meses.

El CEO de la compañía, Andrew Wilson, admitió que el lanzamiento del juego “no estuvo a la altura de las expectativas”.

‘Desarrollar el juego con los equipos trabajando desde casa durante casi dos años resultó ser un desafío’, dijo. ‘A través de un proceso de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para ser puesta en manos de nuestros jugadores. Lanzamos con gran estabilidad, sin embargo, a medida que más jugadores probaron el juego completo, quedó claro que tenía problemas que tendríamos que abordar’.

Wilson aseguró que algunas de las decisiones tomadas por el estudio no fueron bien recibidas por parte de la comunidad, pero que están comprometidos a alcanzar “el potencial” del juego y están completamente comprometidos con los fanáticos de Battlefield.

“Ya hemos implementado una serie de mejoras y actualizaciones al juego, y hay más por hacer”, concluyó.

Y dado que hay mucho por hacer, esta semana DICE anunció que el retraso de la Temporada 1 del juego para priorizar los parches y actualizaciones que introduzcan algunas de las nuevas funciones que los jugadores vienen demandando desde el lanzamiento.

“Hemos tenido que tomar algunas decisiones importantes para asegurarnos de que nuestro próximo conjunto de actualizaciones pueda centrarse en ofrecer estas mejoras, siendo la más importante mover la fecha de lanzamiento de nuestra primera temporada a principios del verano [nuestro otoño]”, dijo el estudio.

“Esta decisión nos da tiempo para concentrarnos en mejorar la experiencia de Battlefield 2042 mientras finalizamos el desarrollo de nuestro contenido de temporada para garantizar que todo alcance nuestro estándar de calidad’.

En el mapa de desarrollo DICE aclara que las próximas novedades incluirán un tabla de puntuación mejorada, la llegada del chat de voz en todas las plataformas, y un perfil de jugador renovado.

En materia de gameplay real, el estudio promete una experiencia más pulida, con un loop refinado, un sistema de ping mejorado, y un ciclo de recompensas para los objetivos más satisfactorio.

Durante las últimas semanas se especuló con que Portal, el modo de creación, va a expandir las herramientas y modos y va a modificar las recompensas para los jugadores.

Y quizá una de las novedades más importantes es que hay un equipo dedicado a analizar a los Especialistas y trabajar en ellos, aunque no están listos para comunicar qué van a hacer con una de las introducciones más polémicas del juego.