loader image

Battlefield 2042 elimina el modo para 128 jugadores

DICE sigue intentando recuperar Battlefield 2042, uno de los grandes fracasos de los últimos años para el estudio y Electronic Arts.

El juego, que no estuvo a la altura de las expectativas de las empresas, acaba de eliminar uno de sus modos emblema a través del último parche: la opción para 128 jugadores del modo Breakthrough, sólo disponible en consolas de nueva generación y PC.

La versión 4.1 introdujo varios cambios en las listas All-Out Warfare, y DICE explicó que la decisión se tomó para mejorar “el valor y el impacto de los jugadores individuales” en las partidas, que estaban llenas de “intensidad y caos”.

‘Reducir el número de jugadores ayuda a eliminar parte del caos de la experiencia y permite a los jugadores mantener el frente de batalla de manera más efectiva y encontrar más espacio para trabajar juntos y cumplir con sus roles individuales’, dice el anuncio.

Según el estudio la versión de 64 jugadores representan una experiencia mucho más táctica, por lo que ofrecen una mejor oportunidad para trabajar en equipo, flanquear al enemigo, ubicar una baliza de reinicio, usar el menú para agregar supersores y mantener una zona del mapa.

“Creemos que pasar a 64 jugadores va a devolver el ritmo que ayuda a celebrar estos momentos de trabajo en equipo”.

Lo interesante es que en consolas de nueva generación y PC las batallas se desarrollarán en mapas pensados para 128 jugadores, por lo que seguirán sin compartir partidas con los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.

DICE también promete que finalmente va a lanzar nuevo contenido para el juego a comienzos del próximo mes.