Noticias

La muerte de BattleBorn, el juego maldito de Gearbox

Tres años después de su lanzamiento, Gearbox y 2K anunciaron el final del juego competitivo.

BattleBorn es un juego que nació sin suerte. Este ambicioso hero shooter del equipo de Gearbox no es especialmente malo, pero tuvo la mala suerte de salir el mismo mes que Overwatch, un juego que hacía lo mismo, pero mucho, mucho mejor. 

Un año después de su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, BattleBorn se volvió gratuito, y aunque tiene una base de jugadores fieles, el resultado económico no fue bueno y por lo tanto no se actualiza desde fines de 2017. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Esta semana Gearbox confirmó que BattleBorn llegará a su fin, con tiempo suficiente como para que sus jugadores empiecen a migrar a otros juegos. Desde hoy ya no está disponible en tiendas digitales, mientras que el 24 de febrero de 2020 se dejarán de vender ítems virtuales dentro del juego. 

Los servidores permanecerán activos hasta enero de 2021 cuando el juego se volverá injugable (incluso la campaña para un jugador). Si bien fue Gearbox la encargada de comunicar el cierre del juego, representantes de la empresa aclararon que fue decisión de 2K. El distribuidor explicó que buscarán enfocar sus recursos y esfuerzos en otro proyectos.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que puso en el juego,” dice uno de los mensajes en los cuales se anuncia el final de Battleborn. “Y queremos extender nuestro profundo agradecimiento a todos los fanáticos por su apoyo. Continuaremos ofreciendo actualizaciones acerca del final del título cuando sea apropiado.”

A pesar de que este no es el final más digno, hay que aplaudir a Gearbox por ser fieles a sus jugadores y mantener un fracaso funcionando durante casi cinco años. 
 

Temas

Dejá tu comentario