Noticias

Todo lo que sabemos del próximo juego de Batman

Warner Bros. Montreal nos puso a jugar al detective y buscamos pistas sobre el futuro juego de Batman

Si no contamos los juegos de Telltale o VR, hace un buen rato que no tenemos un título de Batman. El último fue Batman: Arkham Knight, que salió en el 2015. Cinco años es mucho tiempo, pero todo parece indicar que no vamos a tener que esperar mucho más para volver a jugar como el murciélago. Desde hace varios meses, Warner Bros. Montréal viene soltando pistas sobre un misterioso juego que sin dudas será una nueva aventura de Bruce Wayne.

El misterio comenzó en septiembre del año pasado, cuando para celebrar el Día de Batman, el estudio twitteó un video que mostraba la batiseñal en un edificio. Los usuarios atentos descubrieron que ocultos en dicho video habían tres logos diferentes, que implicaban a la Corte de los Búhos, a Ra’s Al Ghul y un tercer grupo no identificado.

La idea de un juego que involucre a la Corte de los Búhos empezó a tomar todavía más forma gracias a Scott Snyder, escritor de los cómics que creó al grupo en la continuidad de The New 52. En Twitter, Snyder citó este video publicado por Warner Bros. Montréal y comentó “Espérenlo…” con el hashtag #BewareTheCourtofOwls. Quizás esta era información que Snyder no debería haber twitteado, porque al poco tiempo eliminó el tweet.

Mientras el estudio volvió al silencio, varios rumores empezaron a correr. Uno de los más fuertes vino de la mano del usuario New_WabiSabi en Twitter, quien contó que este juego se llamaría Batman: Arkham Legacy y que nos permitiría jugar con toda la familia del murciélago. Sabi no dio muchos más detalles por miedo a represalias por parte de Warner Bros., algo con lo que tiene experiencia: sus filtraciones de juegos de Nintendo le significaron amenazas legales por parte de la compañía.

Otro de los rumores que tenía algo de peso circuló brevemente en agosto, antes incluso de los tweets de Warner Bros. Montreal. Un canal de Youtube dedicado a noticias sobre el mundo de los cómics, SCLMOF, consiguió arte conceptual de un juego cancelado de Arkham que tenía a Damian Wayne como protagonista. Algunos piensan que el trabajo de este proyecto cancelado forma las bases de este nuevo juego de Batman.

Más allá de estos rumores que nunca volvieron a resurgir y que no se sabe qué tan ciertos son, el único dato concreto que se sabía sobre el juego tiene que ver con la voz de Batman. Kevin Conroy, actor que interpretó al murciélago en incontables trabajos animados, confirmó en una entrevista con el portal de entretenimiento Joe.ie que no le pondrá su voz al personaje en este misterioso juego. Cuando se le preguntó el motivo, Conroy simplemente contestó “no lo sé”.

Este dato se ve respaldado por otra serie de tweets anteriores a la celebración del Día de Batman. El actor de voz Roger Craig Smith comentó en la red social que lamentaba no poder hablar del proyecto en el que se encuentra trabajando por cuestiones de contrato y que, casi en broma, no es un videojuego. El escritor Ryan Galletta se sumó a las respuestas para indicar que él también está involucrado.

Smith y Galletta fueron dos personas claves para Batman: Arkham Origins, el otro juego de Batman desarrollado por Warner Bros. Montréal. Smith fue quien le puso la voz a Bruce Wayne y se espera que repita este rol en el nuevo juego ahora que Conroy confirmó su ausencia. Galleta, por otro lado, fue uno de los escritores de aquel juego y, si bien su papel en este nuevo proyecto no está confirmado, no sería raro pensar que nuevamente lo veamos como escritor.

Batman: Arkham Origins es el juego menos querido de la serie Arkham. El resto de los juegos vinieron de la mano de Rocksteady, pero este estudio ahora se encuentra trabajando en proyectos todavía más secretos. Es por esto que muchos piensan que este nuevo juego, se llame Batman: Arkham Legacy o no, no sea una secuela de Batman: Arkham Knight, o que incluso forme parte de una continuidad diferente a la de la serie principal.

Batman: Arkham Origins, el juego que no muchos quieren.

En septiembre, uno de los publicistas de Warner Bros., Gary Mierenau, también confirmaba la existencia de este proyecto y comentaba que tendríamos más información sobre el mismo “razonablemente pronto”. Ahora que estamos en enero podemos decir que ese “pronto” falló, pero ese tweet nos tuvo al borde del asiento esperando noticias por un buen tiempo.

Ese mismo mes, Warner Bros. Montréal volvió a twittear una pista sobre este nuevo juego. Esta vez, el estudio mostró un corto video con aquellos tres logos del tweet original y la frase “Captura al caballero”. Ahora sí, se podía ver con mucha claridad el logo de la Corte de los Búhos. Pero desde entonces, no hubo mucha más información sobre el juego que los fans tanto desean.

Uno de los primeros lugares donde esperábamos ver más noticias sobre este nuevo juego de Batman fue en el evento de Microsoft X019. Considerando que con cada año esta celebración de Xbox sigue creciendo, no sonaba extraña la idea de que Warner Bros. presente el juego en este evento. Lamentablemente, Batman brilló por su ausencia.

Batman: Arkham Knight fue el juego más reciente de la serie.

Después de X019, todos los ojos se posaron en The Game Awards. Considerado como uno de los eventos más importantes del año, la celebración conducida por Geoff Keighley siempre cuenta con anuncios de diferentes magnitudes, y la presentación de un nuevo juego de Batman sería ideal para un show que despide un año entero del gaming. Pero como ya sabemos, Bruce Wayne no asistió al evento.

Sin embargo, hace unos días Warner Bros. Montréal volvió a las redes sociales para soltar más pistas sobre este misterioso juego. El estudio subió tres imágenes diferentes repitiendo la frase “Captura al Caballero”, una a Facebook, una a Instagram y una a Twitter. Estas imágenes por sí solas no significaban mucho, pero unidas forman lo que parece ser una placa de policía de Ciudad Gótica.

Acompañando esta imagen, el estudio tiene ahora un nuevo sitio web donde continúan las pistas. Una vez más, la frase “Captura al Caballero” forma parte de este sitio misterioso que muestra una foto con varios círculos, dos de los cuales contienen algunos de los logos ya vistos: el que representa a Ra’s Al Ghul y la reciente supuesta placa policial.

Viendo la imagen, quedan muchos más círculos por rellenar, por lo que podrían esperarse más pistas de este tipo hasta completar la imagen. La teoría actual sostiene que estos círculos podrían representar a los oponentes que el murciélago tenga que enfrentar en este nuevo juego, aunque con solamente dos de los varios círculos revelados, todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

La misteriosa imagen que tiene Warner Bros. Montreal en su sitio.

A lo largo del año habrá otros eventos grandes. Tanto la E3 como la Comic Con serán ideales para mostrar este nuevo juego de Batman con más detalle, y para ese entonces seguramente el estudio ya haya mostrado más pistas y rellenado más de esa misteriosa imagen en su sitio web.

También existe la posibilidad de eventos de los que no sabemos. Este año llegarán las nuevas consolas, y es probable que tanto Sony como Microsoft tengan sus eventos propios presentando las máquinas. En eventos como estos, siempre hay anuncios de juegos nuevos y la posibilidad de ver el regreso de la serie Arkham es muy alta en un evento de esta magnitud.

Por ahora la información es poca, pero las pistas están ahí. Si te ponés a pensar, técnicamente en ningún momento se anunció oficialmente este juego, pero el estudio ya dio tanta información que es imposible negar que pronto tendremos un juego nuevo de Batman. La gran incógnita es cuándo, pero si Warner Bros. Montreal acelera el ritmo de sus pistas, no habrá que esperar mucho.

Temas

Dejá tu comentario