Confirmando el declive creativo y su absoluta irrelevancia en la cultura popular, el episodio de Los Simpson de este domingo estará enfocado en el fenómeno de los esports, cuando Bart se convierta en un atleta electrónico y viaje junto a la familia (y sus compañeros) a Corea para participar de un torneo.
Según la descripción oficial, en el episodio titulado “E My Sports”, “Bart comienza a destacarse en competiciones de videojuegos, Homero descubre una pasión por entrenarlo y Lisa intenta devolverlos a la realidad, pero el plan causa puro caos.”

Típico de la familia más famosa de la televisión, ¿no? Pregunto honestamente porque hace ya casi veinte años que Los Simpson dejaron de ser graciosos y nadie debería verlos. Me siento Troy McClure en el episodio aniversario cuando ve algunos de los clips originales de la serie.

Bart jugará un émulo de League of Legends llamado Conflict of Enemies, y parece la producción estaba tan preocupada por capturar el espíritu de los esports que contactó a Riot Games para que oficiaran de gurúes, de acuerdo al consultor Rob Breslay. A priori se ve una chica en el equipo, así que claramente no será una representación fidedigna de las competencias reales.
who portrayed gaming and esports betterretweet for south park, like for the simpsons pic.twitter.com/UkuRe9l003
— Rod Breslau (@Slasher) March 15, 2019
En la imagen promocional del episodio (que ilustra la nota), los guionistas parecen haber dado en la tecla en todos los aspectos fundamentales del gaming profesional: una silla gamer, comida chatarra en el escritorio, toques de neón en los periféricos y una sombra de bigote.
El episodio 17 de la temporada 30 se emitirá el domingo en los Estados Unidos. No puedo esperar para no verlo y no ser testigo de las curiosas y precisas burlas a la cultura local racistas y llenas de estereotipos que caracterizan a los episodios de Los Simpsons en el extranjero.