Noticias

Bandai Namco patenta un sistema para enseñarte a jugar fighting games

Una patente de Bandai Namco descubierta esta semana apunta a un sistema destinado a mejorar la habilidad de los jugadores.

Uno de los géneros más impenetrables suele ser el de fighting games, y por eso Bandai Namco está buscando una forma de atraer a nuevos jugadores, y ayudar al resto a mejorar.

El portal SegmentNext descubrió una nueva patente para un sistema que registrará los comandos de los jugadores y los comparará contra una serie de parámetros del juego, para decirles si necesitan ingresar los comandos a mayor o menor velocidad para realizar algún combo o movimiento especial.

Untitled-1.jpg

La idea es que el juego muestre algún tipo de notificación para explicarle a los jugadores por qué no ejecutó el movimiento correctamente, cómo fue que el oponente contraatacó.

Asimismo el sistema considerará los hábitos de los jugadores, y recomendarle personajes que se adapten mejor a su estilo de juego, y utilizará las partidas de los jugadores profesionales para establecer cuál es el ritmo óptimo para realizar algunos movimientos y después presentárselo a otros jugadores.

Es posible que Bandai Namco introduzca esta tecnología en el próximo Tekken, que considerando el ciclo de la franquicia debería llegar en los próximos años.

Temas

Dejá tu comentario