loader image

Bandai Namco ya está preparando un metaverso de Gundam

Hace unas semanas te contamos que Bandai Namco había anunciado sus intenciones de crear diferentes metaversos de sus franquicias más populrares, y parece que la primera de ellas será Gundam.

La empresa confirmó que está trabajando en un metaverso de Gundam que se va a desarrollar en diferentes formatos que incluyen videojuegos, anime e incluso la clásica línea de modelos para armar.

La empresa define el proyecto como “una plataforma de oportunidades para que los fanáticos de Gundam de todo el mundo se encuentren a conversar y conectar en una variedad de categorías”.

The Gundam Base va a estar compuesta por varias comunidades virtuales, en categorías como anime, música, videojuegos, modelos y otros, cada una de ellas recreando una de las colonias espaciales representadas en las diferentes series de la franquicia. Uno de los ejemplos que ofreció Bandai Namco incluye modelos para armar que los fanáticos podrán escanear y hacerlos batallar con otros.

La empresa espera que haya otras empresas que se sumen para generar su propio contenido dentro del metaverse, además del material creado por los propios fanáticos, que espera eventualmente le permita crear un mercado interno — probablemente manejado con NFT si la tendencia sigue su curso.

Gundam Evolution – State of Play March 2022 Trailer | PS5, PS4

Mientras tanto la empresa se prepara para lanzar Gundam Evolution, el juego de acción en primera persona competitivo por equipos presentado en la última State of Play. Gundam Evolution no tiene fecha de lanzamiento confirmada aún.