loader image

Bandai Namco pide disculpas por los problemas de Elden Ring

Elden Ring es uno de los lanzamientos del año, pero por desgracia parece que From Software no ha aprendido a trabajar con ciertas plataformas, porque mientras la versión de consolas funciona sin mayores problemas, la versión de PC está teniendo serios problemas.

En Steam los análisis del juego son “Variadas”, con más de 12.000 negativas de las casi 30.000 totales, en gran parte por la mala optimización del juego. “Tengo una 3060 con 16 de ram y una i7 de 11va generación, el juego va a 20fps, no diré más”, dice uno de los comentarios.

Bandai Namco se hizo eco de los comentarios, y publicó una nota en la mañana de hoy, prometiendo un parche para resolver algunos de los problemas, pero mientras tanto propone actualizar los drivers de la placa de video.

“Con respecto al problema del framerate y otros inconvenientes relacionados con el rendimiento, trabajaremos constantemente para mejorar el juego y que pueda jugarse cómodamente en varios entornos y configuraciones de PC”.

“Para la versión para PC, actualizar los controladores de su tarjeta gráfica a la última versión puede mejorar significativamente el rendimiento”.

ELDEN RING – Official Gameplay Reveal

El portal Digital Foundry hizo un análisis en profundidad de la versión 1.02 y confirmó que tiene una serie de “problemas que afectan todas las configuraciones de hardware en todas las configuraciones gráficas”.

De acuerdo al informe el juego sufre constantes caídas de frames de 60 a unos 40 cuando aparecen nuevos efectos, enemigos o áreas, y cargar nuevas zonas genera más problemas, por lo que concluye que lo más sensato sería esperar un parche antes de “invertir tiempo en la versión de PC de Elden Ring”.

En sus primeras horas disponibles el juego tuvo un pico de más de 764.000 jugadores en PC según el portal SteamDB, metiéndose en el top 10 de los más jugados de la historia de la tienda de Valve, mientras que en Twitch estuvo por encima de los 900.000 espectadores en total.

REVIEW DE ELDEN RING // MIYAZAKI LO HIZO OTRA VEZ

En su análisis Axel Bosso dijo que ‘Elden Ring se siente la evolución natural de una serie de videojuegos que sigue buscando reinventarse luego de más de trece años de su nacimiento’.