Noticias

El desarrollo de Baldur's Gate 3 se retrasa por la pandemia

Larian Studios explicó que la esperada secuela podría retrasarse por las dificultades que presenta el trabajo remoto.

El impacto del coronavirus se siente cada vez más fuerte en todo el mundo, y uno a uno los estudios comienzan a lidiar con las dificultades que las medidas de prevención traen consigo. Hoy es el turno de Larian Studios, que anunció que el desarrollo de Baldur’s Gate 3 se encuentra ratrasado.

Hablando con The New York Times el jefe ejecutivo del estudio, Swen Vincke, explicó los desafíos con los que se encontró el estudio desde que comenzó a trabajar de forma remota.

“La primera semana todo estuvo muy bien,” dijo Vincke. “Todos tenían la información que necesitaban para continuar el trabajo desde casa.”

Baldur's Gate 3 - Gameplay Demo

Sin embargo durante las semanas siguientes el equipo empezó a sentir los cambios y la nueva rutina, y aparecieron los inconvenientes. De acuerdo a las palabras de Vincke, muchos empleados trabajando en Baldur's Gate 3 se encontraron teniendo que cuidar a sus hijos en horas laborales, o trabajando en horarios cambiados, lo que generó problemas de comunicación y, en consecuencia, productividad.

Asimismo, mucho de los socios externos de Larian Studios han tenido que cerrar las oficinas o están enfrentando condiciones similares a las del estudio, lo que ha potenciado las dificultades.

“Notamos cada vez más estrés entre la comunicación de los líderes y hemos pasado días enteros simplemente hablando intentando solucionar problemas, organizar cosas y dar algo de dirección.”

Swen Vincke @where? on Twitter

Después de la publicación del artículo muchos fanáticos ansiosos por fueron a preguntarle a Vincke qué tanto se afectaría el cronograma de producción, por lo que el jefe se volcó a Twitter para llevar algo de tranquilidad. En un mensaje publicado ayer mismo, dijo que si bien el desarrollo avanza más lento de lo esperado, el progreso continúa y anticipan que la versión Early Access llegará este año como estaba planeado.

No hay fecha confirmada para el lanzamiento en Early Access de Baldur’s Gate 3, pero sí sabemos que la versión preliminar permitirá utilizar hasta cinco personajes o crear el propio.

El posible retraso de Baldur's Gate 3 se suma a las muchas otras que a sufrido la industria en los últimos meses. Esta misma semana Kojima Productions anunció el retraso de más de un mes de la versión de PC de Death Stranding, y ya hemos visto lo propio con Wasteland 3, Minecraft Dungeons y The Last of Us Part 2.

Dejá tu comentario