Opinion

La Nueva Generación ya tiene más de un mes y esto es lo mejor que jugamos

Ya sea Series X o PS5, cada consola tiene algo para disfrutar en esta apertura de generación.

Hace un poquito más de una semana se cumplió un mes del lanzamiento de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X. Y a pesar de lo que fue 2020, y cómo casi este año nos saca hasta las nuevas consolas, podríamos decir que es un milagro que algunos puedan comprarlas ¡y hasta jugar! ¡Alabado sean los dioses del gaming!

Y en lo que respecta a generaciones de consolas, nunca tuvimos una tan diversa. Mientras que PlayStation salió con una sana cantidad de juegos exclusivos (no todos en el día uno, pero si a lo largo del primer mes), Xbox, por su lado, se apoyó en su riquísimo backlog, aprovechando en conjunción los beneficios de correr estos todavía hermosos juegos en consolas con mejor hardware.

Por eso nos pareció un buen acto comunitario, hablar de los juegos que estuvimos probando hace un mes, y cuáles de esos, son los más destacados en cada consola.

Cyberpunk 2077

Si sos uno de los afortunados que tiene una consola de nueva generación, tal vez estás jugando Cyberpunk. Digo tal vez porque aún en las consolas más potentes, el exitoso desastre de CD Projekt tiene una multitud de bugs, crashes inesperados y problemas de performance. Aún así, los dueños de consolas de nueva generación están mucho mejor parados que los usuarios de PS4 y Xbox Series X, porque en esas consolas el juego injugable, directamente. No por nada Sony decidió retirarlo de la tienda hasta nuevo aviso, y sorprende que Microsoft no haya hecho lo mismo, por lo menos, en Series X.

Cyberpunk 2077 — Official Trailer — The Gig

Astro’s Playroom

La joyita inesperada de PlayStation 5. Los que compraron la nueva consola de Sony se desayunaron esta sorpresa de juego que viene de regalo, y es mucho más que un showroom para demostrar las bondades del DualSense, el nuevo joystick de PlayStation. Se trata de un juego de plataformas súper simple, pero encantador, perfecto como un primer juego de plataformas para los más jóvenes, y una distracción muy divertida y original para el resto de lo usuarios.

Astro's Playroom - Gameplay Trailer l PS5

Bugsnax

Después del misterioso trailer debut, todos queríamos saber qué era Bugsnax. La oveja negra del lineup de PlayStation, no tiene ninguna particularidad en nueva generación, más que un framerate de hierro y ser gratuito para suscriptores de PlayStation Plus. Pero durante los primeros días de lanzamiento, fue todo lo que se hablaba, las extrañas criaturas que habitan ese mundo, los locos, locos personajes que conocimos, y para la sorpresa de todos, una historia que se queda con nosotros, mucho después de terminarlo.

Bugsnax - Launch Trailer | PS4, PS5

Demon’s Souls

Después de muchos acuerdos beneficiosos de Sony con FromSoftware, para la nueva generación decidieron arrancarla con el timón en la mano, y nos dieron una remake impecable del juego que lo empezó todo. Los gráficos son fantásticos, así también como el rendimiento, y la mejor parte, es que más allá de algunas modificaciones de diseño y de calidad de vida, la remake de Bluepoint es todo lo que era el juego original y más.

Demon’s Souls – Launch Trailer | PS5

Spider-Man: Miles Morales

Después de un debut exitoso en el universo Marvel, todos esperaban la secuela, y lo que recibieron fue mejor todavía. Spider-Man: Miles Morales es una versión mejorada y más condensada que el juego original, un paso intermedio entre este y la próxima secuela, pero todos los que han jugado, ¡Además, en PlayStation 5 se ve increíble! Es el juego perfecto para mostrarle a la gente las maravillas del ray tracing y un framerate solido, así también como las casi nulas pantallas de carga.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Launch Trailer I PS5, PS4

Halo: The Master Chief Collection

Mientras esperamos preocupadamente lo que va a pasar con Halo Infinite, Series X también tiene la joya de la corona, con todos los juegos de la serie. Absolutamente todos. Sí, este juego salió en 2014, pero es una entrega tan bien cuidada y la versión de Series X incluye tantos beneficios, desde mejoras gráficas y de jugabilidad, y hasta algunos elementos que hasta hace unos meses eran exclusivos de la versión de PC, como el campo de vista variable y la posibilidad de correr los juegos a 120 FPS, tanto en la campaña, como en los modos multijugador, esta es por lejos, la versión definitiva de esta magnífica colección.

Halo: The Master Chief Collection - The Ultimate Halo Experience

Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7

Estos dos espectáculos audiovisuales ya se consolidaron como excelentes juegos. a sea que busques el realismo y personalización de Motorsport, o la frescura, música y épicos mundos abiertos de Horizon, Xbox te tiene cubierto con las mejores experiencias de carrera que se puede encontrar hoy por hoy. Este es un frente en el que PlayStation viene flaqueando hace años, y aunque han intentado imponer sus propias franquicias, nada pegó en serio desde los viejos Gran Turismo.

Forza Horizon 4 - Official Xbox Series X and S Trailer

Gears 5

La última entrega de Gears of War se ve hermosa, como siempre, y esa es una buena razón para volver al último capítulo de esta famosa saga. Pero además, después de una cuarta entrega con muchas dudas, el quinto juego vuelve al nivel que todos le conocemos. Además, en Series X podemos disfrutar de una multitud de mejoras gráficas, inclusive algunas que no se encuentran en la versión de PC, como un modelo de iluminación global, mediante ray tracing. Y este es solo un ejemplo, de cómo Gears 5 en Series X es la mejor versión del juego, hasta el momento.

Gears 5 - Official Xbox Series X & S Update Trailer

Gears Tactics

Una de las últimas y más gratas sorpresas que nos dio Gears of War en los últimos años. Nadie confiaba que el título de acción podía adaptarse bien al mundo de estrategia por turnos, pero tomando muchos consejos del libro de XCOM, resultó ser que un juego sobre cubrirse y disparar, funciona tan bien en tiempo real y tercera persona, como por turnos y vista isométrica.

Gears Tactics - Official Launch Trailer

Sea of Thieves

Imposible no mencionar el siempre en alza Sea of Thieves, ¡que en la nueva generación se ve aún mejor! Rare ya prometió que continuará actualizando y dándole soporte, y parecería como que Microsoft tiene toda la confianza que, a la larga, se consolide como un juego como servicio para disfrutar entre amigos. Y mientras esperamos el nuevo contenido, podemos disfrutar de todo lo que ya incluye.

Everything You Need to Know About Sea of Thieves in 2020

Entre retrasos y decepciones, no tenemos la cantidad de juegos que esperábamos para esta altura del año, pero después de todo lo que pasó este año, es un milagro que tengamos la consolas. Por eso disfruten lo que tienen, ya sean nuevas y brillantes consolas o un apasionante backlog, ¡y a jugar hasta que sea 2021!

Dejá tu comentario