Opinion

La Esperada Vuelta de Mario a la Pantalla Grande

La peli que nadie quería volver a ver finalmente se va a hacer.

Todos sabíamos que eventualmente iba a ocurrir. Algunos no querían para nada, otros se animaban a soñar, pero todos sabíamos que, como están las cosas hoy por hoy, no había forma de evitarlo: Está en producción una nueva película basada en Mario Bros. La buena noticia es que, a favor del buen gusto, será una producción animada, co-producida entre Nintendo e Illumination, el estudio de Despicable Me. Y la otra buena noticia, es que las primeras novedades del casting son extrañamente esperanzadoras. ¿La mala noticia? ¡Está en producción una nueva película basada en Mario Bros!

No nos malinterpreten, después de la película de Sonic, nuestras expectativas son altas. En cierto sentido se siente como si hubiéramos roto una barrera que en antaño parecía imposible de atravesar, ¡que subimos de nivel! Hoy, el panorama es muy diferente. ¿Nos garantiza que la peli de Mario va a ser buena? Claro que no. Pero si consideramos el valor que tiene esta película para Nintendo, cuánto tardaron en darle luz verde y cuánto pueden llegar a ganar en popularidad masiva si les va bien, entonces, amigues, llevamos las de ganar.

Super Mario Bros 1993 - MOVIE TRAILER

¿Se acuerdan de la otra película de Mario? No, no esa serie de dibujitos que zafaba, sino la película de 1993, de la cual está prohibido hablar, protagonizada por Bob Hoskins y compañía. Resulta ser que se mantiene hasta el día de hoy como la peor película de videojuegos, y el impacto que tuvo en Nintendo seguramente es incalculable, porque no importa cuántos buenos juegos sacaron o vayan a sacar, nadie les va a permitir olvidar aquel proyecto. A menos, claro, que saquen una nueva… veintiocho años les tomó juntar el coraje para “intentar de nuevo”, y esta vez, el impacto será fuerte.

La razón es simple: Nadie es más famoso que Mario; en el ámbito de fama en los videojuegos, nadie la pegó como el fontanero italiano, ni Lara Croft, ni Sonic, su eterno rival, que hizo verdaderos milagros para sostener su fama, casi sin videojuegos dignos de mención, y la reciente película solo cimenta ese fenómeno. Pero si Nintendo pudiera hacer algo igual de popular con Mario, podría abrir la puerta a un nuevo paradigma transmedia.

imagen.png
Si esta película es un éxito, Mario como propiedad intelectual, no tendrá límites.  

Si esta película es un éxito, Mario como propiedad intelectual, no tendrá límites.

Lo interesante será ver cómo hacen que Mario se involucre en los eventos, ya que, aunque en el último tiempo mejoraron mucho las historias de los juegos, es uno de los protagonistas menos involucrados en todo el gaming. Mientras que tiene mucha actitud, su popularidad no es justamente por dar discursos. Hasta Sonic, para mejor o peor, tiene más líneas de diálogo en un juego que Mario en su historia. Ojalá esto abra la puerta a referencias de juegos como Mario RPG y Paper Mario, entre otros.

Y por la única noticia existente en este momento, es decir, el casting principal, la idea la entienden; la mayoría de los actores contratados son sumamente populares y, a excepción de la única mujer, todos tienen mucha experiencia en el género Comedia, e incluyen a Chris Pratt en el papel de Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, amante del dulce de leche, Seth Rogen como Donkey Kong Jr, Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong y Jack Black como Bowser, entre otros.

imagen.png

Lo más interesante de este casting, más que los actores en sí, los cuales bien podrían ser clasificados como los “invitados a los Premios Nickelodeon”, es que la trama parece involucrar a gran parte de la familia Mario. No solo los clásicos, como Mario, Luigi, la Princesa y Bowser, sino también Donkey Kong y compañía, quienes ganaron gran popularidad después del impacto inicial de Mario y Zelda, y expandieron la lista de personajes queribles de Nintendo a grandes proporciones, y nos hace bien al corazón que Nintendo lo reconozca en un proyecto de esta magnitud.

Ninguno de los actores parecen haberse pronunciado al respecto todavía, a excepción del protagonista. El propio actor, en un post un poco cringe, dijo que había soñado desde chico con esta oportunidad, aunque no nos dejó entrever cómo será su interpretación de la clásica voz, sobre lo que admitió: “hemos estado trabajando mucho en eso”.

Miyamoto Announces Mario Movie w/ Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, and More!

Como esta la cosa, solo queda esperar hasta el primer trailer, donde con suerte, no tendremos ningún inconveniente —al estilo Sonic— que obligue a demorar toda la producción porque los poros de la nariz de Mario nos dan escalofríos. De no haber inconvenientes, la película llegará justo para Navidad de 2022, el 21 de diciembre. Vaya a saber, para ese tiempo, capaz ay estemos celebrando con normalidad otra vez, y qué mejor forma de hacerlo, que viendo a Mario y compañía en la pantalla grande, como hace veintiocho años.

Dejá tu comentario