loader image

Babylon’s Fall atrae menos de 10 jugadores diarios

A esta altura no quedan dudas que Babylon’s Fall es uno de los grandes fracasos del año, y un juego que parece condenado al olvido en el corto plazo, en particular si nos basamos en los números recientes.

El portal TechRadar descubrió que, según SteamCharts, el martes 12 de abril el juego convocó a apenas ocho jugadores, y su actual pico está en sólo 1166 usuarios simultáneos, que data de su lanzamiento.

El promedio está alrededor de los 130 jugadores.

BABYLON’S FALL | Launch Trailer

Babylon’s Fall tuvo un lanzamiento bochornoso, y una semana después Platinum Games y Square Enix salieorn a confirmar que no abandonarían el juego, y que “no tenían planes” de limitar el ciclo de desarrollo previsto.

El distribuidor prometió que iba a trabajar para ofrecer una mejor experiencia para todos los jugadores, reafirmando que el contenido de las dos primeras temporadas estaba prácticamente terminado y que ya había empezado el desarrollo de la tercera temporada.

Screen Shot 2022-04-18 at 10.50.47.png

En su análisis, Florencia Orsetti habló de Babylon’s Fall como “un fracaso por dónde se lo mire”:

“Resulta incomprensible el afán de Square Enix con los juegos como servicio y más nos cuesta entender cómo Babylon’s Fall llegó al mercado con tan poca alma y tan poca personalidad siendo un juego de PlatinumGames. Lo que hace bien –el diseño de jefes, el sistema de combate original– no alcanza para bajar el mal trago que nos deja lo demás. Siendo un juego como servicio, hay lugar para que mejore y se redima, hasta podría aplicarle cambios al modelo de negocios, pero, en su estado actual, es imposible de recomendar”.