Noticias

Avowed es el Skyrim de Obsidian que necesitábamos

El portal Windows Central accedió a una versión preliminar de Avowed, el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment.

Uno de los grandes anuncios de la presentación de la Xbox Series X fue Avowed, el nuevo proyecto de Obsidian, que venía de lanzar The Outer Worlds en todas las plataformas.

Aunque solamente vimos un trailer pregrabado, el juego ya se perfilaba como un competidor directo de The Elder Scrolls, y un nuevo reporte de Windows Central, que pudo acceder a una versión pre-alpha, parece confirmarlo.

La nota no ofrece detalles de la historia sino que está centrada en la ambientación general y, en particular, en algunas de las características del sistema de combate, que estará más enfocado en la acción que el de Skyrim.

Avowed - Official Announce Trailer

Como el juego de Bethesda vamos a poder equipar diferentes armas en cada mano, aunque habrá algunas que requerirán las dos, tanto para combatir como para realizar hechizos.

Pero como el juego va a estar ambientado en el universo de Pillars of Eternity, llamado World of Eternity, también va a haber algunas armas de fuego, como mosquetes.

Otra importante diferencia con Skyrim —que hay que recordar que es un juego de 2011— es la interactividad con los escenarios que ya vimos en The Outer World, aunque más desarrollada: será posible nadar o destruir el escenario usando antorchas o hechizos de fuego para destruir entradas. De hecho los hechizos de fuego incendiarán algunas áreas y podrán dañar al personaje.

La versión en la que está basado el reporte era bastante inicial, sin la iluminación y las texturas completamente implementadas, pero de todas maneras permite ver la dirección que está siguiendo el estudio y, de acuerdo al informe, la experiencia jugable es muy buena.

Windows Central dice que Obsidian está trabajando en una versión jugable para mostrar pronto, por lo que se especula que podríamos ver Avowed en movimiento durante este año, quizá en The Game Awards.

Dejá tu comentario