FichineAR

Slender Threads, una aventura clásica entre el humor y el terror

Jugamos la demo de Slender Threads, la nueva propuesta de Blyts, un estudio argentino que la rompe con sus aventuras gráficas

Villa Ventana, localidad bonaerense entre las sierras y la naturaleza. ¿Paz? ¿Tranquilidad? Seguro. Pero en Slender Threads también es el escenario de un nuevo misterio.

Harvey Green llega a Villa Ventana a vender libros. El lugar ideal para extender sus redes y sumar nuevas inspiraciones para su próxima novela. Un paisaje pacifico quizás no esconda muchas novedades, pero las apariencias engañan y no pasa mucho hasta que Harvey termina metido en un lío.

Ed4XbL9XkAYauNR.jpg

Slender Threads no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero sus desarrolladores, los argentinos de Blyts, publicaron una demo en el pasado Steam Games Festival, un evento en la tienda de Valve destinado a promocionar juegos indies con descuento, betas y demos. La demo nos da una dosis corta, aunque muy intense, de lo que podemos esperar de esta aventura, centrada en el misterio y el terror surrealista, con influencias en Stephen King y David Lynch.

En esta ficción ficticia de Villa Ventana nos vamos a topar con los personajes más extravagantes. En el poco menos de una hora que dura la demo, nos hospedamos en un hotelucho y nos topamos con una señora con aires de grandeza, a pesar de lo harapiento de sus ropas; con un policía de mal carácter que casi nos arresta y le seguimos la pista al sujeto más extraño del pueblo, Oswaldo, quien resulta estar desaparecido.

maxresdefault.jpg

Como es de esperarse de una aventura gráfica clásica, la mecánica principal es la exploración point & click de escenarios que tienen un estilo a dibujo animado, muy detallados. Podemos esperar puzles también, de los típicos de combinación con el inventario y otros más lógicos. En la demo hay uno de estos últimos que consiste en armar un rompecabezas.

El tono de la aventura es serio y nunca pierde la esencia de thriller, pero Blyts es un estudio que maneja bien el humor y el guion de Slender Threads es llevadero. Hay mucho suspenso cortado con algunos tonos cómicos.

maxresdefault (1).jpg

Blyts ya tiene publicadas otras dos aventuras gráficas: Kelvin and the Infamous Machine y Nobodies. La primera está muy inspirada en los juegos clásicos de LucasArts, es decir, con mucho humor para todas las edades y puzles al viejo estilo, y es el resultado de un Kickstarter exitoso. Nobodies, por otro lado, es una aventura de puzles que nos pone a limpiar escenas del crimen de la forma más original. Tiene un diseño más casual y un tono más oscuro, apostando por un humor más negro.

Slender Threads está a medio camino entre las dos aventuras mencionadas. La demo tiene algunas escenas de pesadilla de lo más espeluznantes y termina en el momento justo, dejándonos con ganas de más. Si todo va bien, llegará a Steam este mismo año. Aunque sin tener fecha, aunque sea tentativa, no podemos asegurarlo.

En octubre llegará un nuevo Steam Games Festival, así que estén atentos porque puede que Blyts regrese con esta demo. Pueden pasar por este enlace para conocer más del proyecto, en Steam.

Dejá tu comentario