FichineAR

Nosebound, la aventura gráfica de terror llega en septiembre

Cine noir, terror, acción y puzzles se encuetran en Nosebound, la aventura del estudio argentino Quarantine Interactive que llega el 4 de septiembre a Steam

Hace un par de meses presentamos Nosebound como una aventura gráfica argentina que tiene elementos clásicos del género, como puzles, y mecánicas de acción, al estilo del cine noir, la inspiración más directa para el desarrollo del juego. Desarrollada por Quarantine Interactive, esta oscura aventura de detectives y terror sobrenatural llegará el próximo 4 de septiembre, unos meses más tarde de sus planes originales, ya que estaba pautado para llegar el 10 de junio.

NoseBound GamePlay Trailer | 2020

La buena noticia es que, a pesar del atraso, Diego Martinez, fundador de Quarantine Interactive y director del proyecto, compartió un nuevo trailer dedicado enteramente al gameplay de Nosebound. En el video podemos ver que se trata de una aventura gráfica clásica, con interfaz point & click, que incluye puzles, conversaciones extensas con personajes misteriosos y exploraciones de escenarios que son propios del bajomundo, siempre en un contexto del film noir, en blanco y negro, con tiroteos y violencia.

Nosebound se inspira tanto en el policial negro/noir, particularmente en las novelas de Raymond Chandler, como en la obra de H.P. Lovecraft. Tal como se ve en el trailer, vamos a lidiar con crímenes ritualisticos, escenas de asesinato macabras, cartas de tarot, esoterismo y más.

Como podrán ver en el trailer, Nosebound no solo toma al noir como una inspiración estética, sino que también aborda las clásicas temáticas del género. Nuestro protagonista es Ray Hammond, el clásico detective privado del cine noir, con un pasado oscuro y métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su trabajo. De ahí surge que también haya mecánicas de acción como persecuciones en auto y tiroteos, también para enfatizar el drama.

ss_7f88a36969baecf83a76a6fe761db98c77b6d06e_1920x1080_1_crop1583266568906.jpg_1664456932.jpg

Nosebound se presentó en 2015 con un Kickstarter que no se financió por muy poquito. Pero lejos de haber abandonado el proyecto, el equipo de Quarantine Interactive siguió laburando en las sombras y en marzo de este año nos sorprendieron con el anuncio de que Nosebound llegará este año. Más de 10 años de trabajo le llevó a Diego Martinez y su equipo completar el desarrollo, tras la financiación colectiva fallida, cambios en el motor del juego (ahora funciona en Unity) y otras cuestiones.

Nosebound tiene un lanzamiento planeado para PC, a través de Steam y está levantando buenas expectativas entre los fans de las aventuras gráficas. Ya mismo puedes pasar por la tienda de Steam, agregarlo a la Lista de Deseados y conocer más del juego.

Dejá tu comentario