Noticias

Avengers le hizo perder plata a Square Enix

Durante el último reporte financiero, Square Enix confirmó el fracaso de Avengers, que todavía no ha recuperado los costos de desarrollo.

El juego de Avengers de Crystal Dynamics fue uno de los grandes fracasos de este año, y ya se perfila como el próximo Anthem.

En el último reporte financiero Square Enix admitió que las ventas del juego fueron inferiores a las esperadas y no llegaron a cubrir los costos de desarrollo, que se estiman entre 170 y 190 millones de dólares incluyendo la enorme campaña de marketing.

El presidente Yosuke Matsuda dijo que una combinación de ventas bajas y una campaña de marketing enorme, el juego aportó a una pérdida en el último cuarto de unos 67 millones de dólares — 7000 millones de Yens.

“Además de la amortización de los costos de desarrollo, otros factores significativos relacionados con el uego ha sido el hecho que invertimos en una enorme campaña de márketing al momento del lanzamiento para compensar por los retrasos en el márketing producto de la pandemia de COVID-19”, dijo Matsuda.

Marvel's Avengers | WAR TABLE Deep Dive: Kate Bishop

Pero el presidente explicó que el plan para compensar por las bajas ventas iniciales es ofrecer mucho contenido adicional —léase DLC— antes del fin del año fiscal, el 31 de marzo.

“Hay ciertos costos de desarrollo que todavía hay que amortizar en el tercer cuarto, pero queremos recuperarlos haciendo crecer las ventas”, explicó, anticipando que planean “compensar las lentas ventas iniciales ofreciendo mucho contenido adicional”.

El primer DLC importante es el de Kate Bishop, que llega el 8 de diciembre, y se espera que en los próximos meses se sumen Black Panther, She-Hulk, The Winter Soldier y War Machine, entre otros.

Habrá que esperar para ver si es muy tarde para Avengers, un juego que parecía condenado desde el comienzo.

Temas

Dejá tu comentario