Noticias

Avengers ofrecerá actualización gratuita en PS5 y XSX

La versión de próxima generación de Marvel's Avengers será gratuita para quienes compren el juego en PlayStation 4 o Xbox One.

Los estudios siguen llevando tranquilidad a los jugadores de cara a la nueva generación de consolas. Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y los juegos de Electronic Arts ofrecerán actualizaciones gratuitas para las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5, y Crystal Dynamics anunció que hará lo propio con Marvel's Avengers, su nuevo proyecto.

El juego sale en septiembre en PC y consolas, y se podrá actualizar a las versiones de próxima generación cuando PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen al mercado. La información llegó a través de un extenso texto en el blog de PlayStation a cargo de Gary Snethen, el jefe de tecnología del estudio, en el que habla de las bondades de la nueva consola de Sony y cómo el juego aprovechará su tecnología.

“En Crystal Dynamics somos jugadores y nuestra mentalidad es poner a los jugadores primero,” dijo. “Queremos que sea fácil para los jugadores disfrutar las características exclusivas que PlayStation 5 le ofrece al juego.”

50034614552_67360b7523_h.jpg

“Por eso estamos felices de anunciar que cuando compres Marvel’s Avengers para PlayStation 4 sea en formato digital o en disco, y luego actualices a una PlayStaiton 5, vas a recibir la versión de PlayStation 5 del juego con todas las mejoras de forma gratuita.”

Ofreciendo una actualización gratuita en lugar de una nueva versión, Crystal Dynamics se ahorra el tener que aclarar que quienes compren un disco no podrán utilizar esa copia en la PlayStation 5 digital, como le sucede a Electronic Arts con los juegos de las franquicias deportivas.

Además, para no alienar comunidades, los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 compartirán servidores con los de nueva generación, lo que permitirá trasladar todo el progreso de una generación a otra en caso de cambiar de consola más adelante. Sin embargo, tendremos que esperar para que ver cómo se las arreglan para que los diferentes tiempos de carga no afecten la experiencia.

50033815033_f2d8962ea9_h.jpg

Snethen destaca las ventajas del nuevo disco de estado sólido, que permite eliminar los tiempos de carga. Ya hemos visto con Anthem que los diferentes tiempos de carga generaron problemas en las partidas compartidas.

“Es una mejora transformadora para consolas que reducirá los tiempos de carga a uno o dos segundos y permitirá transmitir mundos enormes en tiempo real a velocidades ridículas,” explicó. “Sin un trabajo de optimización, la carga y transmisión de Marvel’s Avengers mejorará notablemente en PlayStation 5, y cuando la optimización esté completada, cargar el contenido será casi instantáneo, permitiéndole a los jugadores saltar a las misiones desde cualquier lugar del mundo sin problemas.”

Marvel’s Avengers, como tantos otros, no funcionará en resolución 4K a 60 cuadros estables en PlayStation 5. Habrá dos modos de juego disponibles: uno que apunta a los 60 cuadros estables a menor resolución (probablemente 1440p), y otro que propone cuadros por segundo dinámicos a 4K.

50034355776_f2e8dd5aa9_h.jpg

Crystal Dynamics mostrará nuevo gameplay mañana a las 14 horas de Argentina y los Malditos Nerds lo vamos a cubrir en vivo, así que suscribite a nuestro canal de YouTube para no perderte la transmisión.

Marvel’s Avengers sale el 4 de septiembre próximo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dejá tu comentario