Noticias

Ya podés bajar Teamfight Tactics, el Auto Chess de League of Legends

Riot Games adapta su conocido MOBA al popular nuevo género de Auto Chess

El fenómeno de los juegos Auto Chess continúa creciendo a pasos agigantados y en el día de hoy Riot Games, desarrolladores del conocido League of Legends, nos trae un nuevo aspirante a la corona de la popularidad llamado Teamfight Tactics. A pesar de que su nombre no lo indique, esta versión de Auto Chess ofrecida por Riot está basada en el MOBA desarrollado por la empresa.

Teamfight Tactics, como los otros Auto Chess que están en el mercado, es un juego donde las batallas transcurren en un tablero. Al comienzo de cada ronda los jugadores compran las “piezas”, que en este caso son campeones de League of Legends, y las distribuyen en un tablero hexagonal. Durante la fase de batalla, las piezas se enfrentan entre sí sin el control de los jugadores y el perdedor recibirá daño en base a la performance del oponente. Luego del combate, el tablero se limpia y los jugadores vuelven a comprar campeones, pudiendo también comprar mejoras para los personajes o aumentar el número de piezas que pueden poner en el tablero.

El juego ya estuvo en un período de prueba la semana pasada, gracias al cual empezó a ganar popularidad en Twitch. Para descargar Teamfight Tactics es necesario tener una cuenta de League of Legends y haber instalado el cliente del mismo. Sin embargo, no es requerimiento jugar League of Legends para poder lanzar Teamfight Tactics; éstos son dos juegos diferentes y por más que el cliente sea el mismo uno puede especificar que sólo está interesado en Teamfight Tactics.

No está de más aclarar que, a pesar de que estos juegos llevan “chess” en el nombre del género, lo único que comparten con el ajedrez es que se juegan en un tablero con piezas. Si bien se está empezando a usar el nombre “auto batalladores” para describir más precisamente el género, el término Auto Chess fue popularizado por el mod de Dota 2 del mismo nombre desarrollado por el estudio Drodo y lanzado en enero de este año. Este mod es ahora un juego independiente exclusivo de Epic Game Store. Con la nueva versión oficial de Valve, Dota: Underlords, y ahora con Teamfight Tactics, se siente como si hubiésemos vuelto a los días en los que Dota y League of Legends peleaban por ser el MOBA más jugado. El tiempo dirá cuál de estos terminará siendo el más exitoso.

Teamfight Tactics ya está disponible para descargar en su sitio web, el cual también cuenta con algunas explicaciones de cómo jugar. Claramente el género de los auto batalladores llegó para quedarse. Es cuestión de tiempo para ver quién será el próximo en subirse al tren de este nuevo tipo de juegos.

Temas

Dejá tu comentario