En nuestro país Aquaman se estrenó el jueves pasado y en su primer fin de semana atrajo a 211.463 espectadores (en 424 pantallas), quedando en primer puesto, muy lejos del resto de la oferta.
Comparando el desempeño de la nueva película con el resto del universo de DC nos encontramos con un superhéroe que despierta más interés en el público que Wonder Woman pero que nada puede hacer frente a los grandes de la compañía. En su primer fin de semana:
Batman v Superman: Dawn of Justicevendió 410.058 entradas en 316 salas. El estreno de la película de Zack Snyder coincidió con Semana Santa en aquel año.
Suicide Squad (David Ayer, 2016) también tuvo un buen arranque, superando a Batman v. Superman con casi 483 mil entradas vendidas en 345 salas.
Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) cortó poco más de 115 mil tickets en junio del año pasado, pero sólo fue proyectada en 290 salas.
Justice League, con la expectativa de ver a la Liga de la Justicia por primera vez en pantalla, convocó a 395.640 espectadores en las 474 salas en las que se proyectó.
En su análisis, Jessica Blady dijo que Aquaman ‘tiene un elenco que funciona a la perfección’ y destacó el universo que plantea el director James Wan y el alejamiento de la oscuridad que proponía Snyder.