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Asylum: la esperada aventura de terror lanza demo en junio

Por motivo del Steam Games Festival, los argentinos de Senscape lanzarán una demo de su esperado juego Asylum y podremos jugarla en junio

Asylum está en desarrollo hace más de 10 años. Mucho tiempo, sí, aunque no es tan inusual cuando hablamos de desarrollos independiente, mucho menos si hablamos de juegos autopublicados como lo es, justamente, Asylum. Los responsables del proyecto, el estudio Senscape con sede en Buenos Aires, han sabido mantener interesada a su comunidad de miles de seguidores lanzando trailers, videos de gameplay y material exclusivo para sus backers en Kickstarter.

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Las novedades más recientes son sobre la llegada de una demo de Asylum a Steam. Tal como anunció su creador Agustín Cordes en Twitter, podremos jugar la demo del 9 al 14 de junio y ofrecerá 2 horas de gameplay. Esta es la primera demo pública del juego ya que la demo anterior llegó en diciembre de 2018, en exclusiva para backers de Kickstarter.

Asylum es la tercera aventura de terror de Senscape, quienes también publicaron el clásico de culto Scratches y la aventura gratuita Serena, disponible en Steam. Como ya es el sello del estudio, Asylum apostará por un terror atmosférico y sobrenatural, siendo el sucesor espiritual de Scratches.

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El juego está ambientado en un enorme y decadente manicomio y, según nos contó Cordes varias veces, nos van a dar la posibilidad de explorar cada uno de sus rincones. Con un terror inspirado por H. P. Lovecraft, las películas de Hammer Films y el retorcido Euro Horror de los años 80, Asylum se diferenciará de los juegos de terror modernos en la medida en que hará hincapié en los puzles, la exploración y los sustos más psicológicos, sin caer en los típicos jump scares.

Asylum es el resultado de un Kickstarter exitoso que recaudó $119.000 dólares en 2013. Es una cifra que sigue siendo record para Latinoamérica en el ámbito de los videojuegos ya que, como muchos sabrán, es muy difícil triunfar en Kickstarter desde este lado del mundo.

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Desde entonces, Senscape nunca se atrevió a dar una fecha de lanzamiento porque el desarrollo del juego se reinició varias veces por cambios del motor de juego. Originalmente el juego corría en Dagon, el motor open source desarrollado por el propio estudio, disponible en Steam. Luego se pasó a Unity un tiempo después para, finalmente, llegar a una versión final en Unreal Engine.

Asylum es un proyecto más ambicioso que Scratches y promete ser más aterradora también. En lo personal, creo que la espera valdrá la pena. Tuve la oportunidad de jugar y de ver varias demos durante todo el desarrollo y Senscape no ha hecho más que mejorar el juego. Desde Senscape están más que ansiosos por ver la recepción que tendrá la nueva demo. ¡Junio no tardes tanto en llegar! Pueden conocer más del proyecto en Steam.

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