Asus ROG Ally apuesta fuerte y llega con características que la hacen ser superior a la Steam Deck.
Si bien hay ciertos problemas para traer la Steam Deck a la Argentina, el lanzamiento que tuvo el año pasado esta consola portátil de Valve fue un éxito si de números hablamos. Se sabe, solamente por rumores, que hay varias marcas que quieren replicar la búsqueda de Valve y lanzar sus propias consolas, haciendo revivir el mercado de las consolas portátiles como en los tiempos de Game Boy o Game Gear. Pero, el primero que logró salir al mercado, convirtiendo el rumor en realidad, fue Asus con su Asus ROG Ally.

El dispositivo se presentó algún tiempo atrás, pero todavía no se sabía el precio, que seguramente sea un punto fuerte a la hora de plantear una competencia. Esta apuesta de Asus tiene un gran apartado técnico con grandes características, De entrada, su pantalla de 1920×1080 con una frecuencia de actualización de 120Hz y gráficos RDNA 3, superando a la Steam Deck, que maneja una resolución de 1280×800 y sus gráficos son RDNA 2. Además, se ejecuta sobre Windows 11, lo que le da más compatibilidad a los juegos que el sistema operativo basada en Linux que implementó Valve.

El reconocido sitio de compras online BestBuy, reveló sin querer el precio de la versión gama alta de la Asus ROG Ally: $699,99 dólares. Además de este error del sitio, articulo que ya fue dado de baja, otros insiders habían develado el mismo precio para la consola portátil de Asus. De ser así, el costo es de solo $51 dólares más que la Steam Deck, pero con prestaciones superiores en todos sus apartados técnicos, salvo en la memoria, ya que ambas consolas cuentan con 512 GB de almacenamiento.