FichineAR

Astrozombies, un plataformas de acción entre lo clase B y las caricaturas

El estudio argentino Robot Atomico presenta Astrozombies, un plataformas con una estética 2D muy particular que ya se puede jugar en PC

Con un estilo visual que tiene tanto de caricatura al estilo Looney Tunes como de película de clase B de los 50s, Astrozombies aterrizó en Steam hace unos días como un plataformas clásico al que vale la pena ver en movimiento. Música pegadiza, ritmo de juego rápido y controles simples que ponen a prueba nuestros reflejos.

Astrozombies Trailer

La humanidad ya no existe. Desde los rincones más profundos del espacio, los Astrozombies tomaron la Tierra. Su tecnología avanzada y sus métodos despiadados conducen a una muerte rápida y segura. En este contexto de invasión alien somos el último vestigio de humanidad: un superviviente que, oculto a bordo de una de sus naves espaciales, se estrella contra su planeta con el único objetivo de vengarse.

Un astronauta vengativo porque ya no queda Tierra a la que regresar y nadie a quién salvar, en Astrozombies nos enfrentamos a más de 30 tipos de enemigos y despiadados jefes, a lo largo de varios niveles diseñados al estilo más puro y retro de los plataformas. Inspirado en Ghost n ’Goblins y los primeros Castlevania, Astrozombies se vale de un diseño sencillo que pone la destreza ante todo. Sin múltiples saltos o potenciadores, el juego está definido como un classicvania en el que solo nuestros reflejos pueden ayudarnos a superar las trampas mortales que encontraremos en los niveles y librar al universo de este mal.

ss_e10f2f85e5132bce18db786131b626a7adc839dd.1920x1080.jpg

Aunque, claro, el hecho de que no apuesta por un diseño complejo, a lo metroidvania, no quiere decir que no haya sorpresas. Astrozombies nos espera con dos personajes secretos, cada uno de ellos con su estilo de combate único. No podremos quedarnos quietos más de unos segundos si queremos salir vivos del caos visual que puede ser Astrozombies entre enemigos, proyectiles y todo tipo de obstáculos y trampas.

También hay coleccionables. El objetivo será llenar la Zombiepedia, un bestiario que nos permitirá conocer el lore del juego, y animarnos a jugarlo más de una vez, con distintos personajes, para sacarle el mayor jugo a la experiencia. La fórmula es clara: corre hacia la derecha y dispárale hasta derrotar todo lo que se cruce en nuestro camino.

El título llega desarrollado y publicado por Robot Atomico, un estudio independiente formado por un grupo de jóvenes que debuta en el desarrollo de juegos comerciales con Astrozombies. Al mejor estilo arcade y con un apartado audiovisual que tiene mucha personalidad, la experiencia es frenética y bien retro. Si les interesa lo pueden conseguir en Steam por $129,99 pesos.

Dejá tu comentario