Noticias

Platinum comparte detalles sobre el mundo de Astral Chain

Uno de los artistas del nuevo juego de acción para Nintendo Switch nos presenta detalles sobre la isla donde transcurre

Desde el lanzamiento de Bayonetta hace ya casi 10 años, Platinum Games fue solidificando su status como el desarrollador elite cuando se trata de juegos de acción. Astral Chain, el nuevo proyecto de la empresa dirigido por Takahisa Taura (game designer en Nier: Automata) bajo la supervisión del legendario Hideki Kamiya, está próximo a salir y Platinum nos trae más detalles sobre el mundo del juego en un post en su blog oficial.

Yuki Suda, artista conceptual de Astral Chain, nos presenta la isla artificial donde transcurre el juego: Ark. La isla, de aproximadamente unos 250 a 300 kilómetros cuadrados, está dividida en distritos que a su vez se subdividen en zonas. Por supuesto que, siendo una isla artificial, nuevas zonas se construyen con el paso del tiempo a medida que sea necesario, y cada una le da a su distrito un toque de personalidad única.

Existen cinco distritos diferentes en Ark, representados con los números del 0 al 4, más un distrito especial del cual Suda aún no quiere dar detalles. Las zonas también tienen un número designado, al cual se le combina el número de distrito resultando en, por ejemplo, Zona 42 para expresar que es la segunda zona del cuarto distrito. No todos los distritos se encuentran poblados de habitantes; algunos están prohibidos al ciudadano común y sólo tendrán acceso aquellos a los que la seguridad les permita el paso.

Las máquinas expendedoras de Astral Chain

Suda nos cuenta también sobre los anuncios y publicidad en el mundo del juego. Si bien todos los carteles parecen estar hechos con luces de neón, en realidad los anuncios son holográficos. Algunas de las cosas que se promocionan son ropas de imitación o comida sintética y genérica, lo que da la pauta de que el mundo de Astral Chain carece de recursos orgánicos a pesar de su avanzada tecnología.

Por último, Suda presenta las máquinas expendedoras que podremos encontrar en Ark. En este universo, estas máquinas no sólo sirven para comprar bebidas, sino también comidas como helado y incluso algo tan elaborado como una hamburguesa. Lo interesante de las máquinas expendedoras es que cada una tiene su propia inteligencia artificial que le da una personalidad única. Tanto es así que nuestro personaje podrá entablar conversaciones con las máquinas expendedoras del juego mientras disfruta de lo que compra de ella.

Podremos explorar la isla Ark y todo lo que tiene para ofrecer cuando Astral Chain sea lanzado el 30 de agosto de este año exclusivamente para Nintendo Switch.

Temas

Dejá tu comentario