Noticias

Assassin's Creed China podría estar en camino

Una serie de piezas de arte conceptual mostrarían el futuro inmediato y a mediano y largo plazo de Assassin's Creed.

Un grupo de usuarios de Reddit descubrió un par de piezas de arte conceptual que podrían apuntar a las próximas entregas de la serie Assassin’s Creed. Con Valhalla a la vuelta de la esquina, la atención de los fanáticos ya está puesta en el futuro de la serie, y esta semana reflotaron viejas imágenes creadas por John Bigorgne, un artista que ya ha trabajado con Ubisoft en Assassin’s Creed Syndicate.

El nombre de las piezas de arte conceptual coincide con las convenciones de la empresa, y muestran personajes con la típica capucha de la cofradía de los asesinos en escenarios orientales, muy probablemente de China. Las imágenes habían aparecido en 2017, cuando se anunció Assassin’s Creed Odyssey, y se las identificaba como pertenecientes a un proyecto de nombre clave Dynasty (que resultó ser el nombre clave de Odyssey), pero luego fueron olvidadas.

john-bigorgne-siege-metropolis-04-b.jpg

En el foro estiman que el próximo juego podría estar ambientado en la Europa de mediados del siglo XIV coincidiendo con la Peste Negra, y anticipan que este segundo título se desarrollaría durante el Imperio Mongol.

La teoría que plantea el usuario Nstav13 es muy interesante: según él dado la gran mayoría de los juegos de la saga fueron sucedidos por una secuela menor o un spin-off que aprovecha gran parte del material creado (Assassin’s Creed 2 / Brotherhood, Assassin’s Creed III / Liberation, Assassin’s Creed IV: Black Flag / Rogue; Assassin’s Creed Origin / Odyssey), Nstav13 anticipa que el sucesor de Assassin’s Creed Valhalla se desarrollará entre 1345 y 1355.

“Creo que un equipo más chico (quizá Quebec, Sofia o Toronto) está trabajando en la secuela, ambientada durante la Plaga Negra.”

“El gran impacto de la peste fue entre 1245 y 1355, durante la guerra de los cien años, y tiene sentido que sea una secuela de Vikings. Castillos enormes en Francia y Alemania, batallas a gran escala, una atmósfera oscura, conexión con Unity y los templarios, y la posibilidad de ver cómo cambió Europa desde los tiempos vikingos.”

ac-china-459x600.jpg

El usuario también cita una encuesta que Ubisoft realizó hace un tiempo, en la cual incluyó la guerra de los cien años y la peste negra como posibles escenarios para el juego, y recuerda que desde la Revolución Francesa hasta el Antiguo Egipto, todas las ambientaciones anteriores han sido anticipadas en sondeos de ese tipo.

Finalmente, hablando de las imágenes en sí, Nstav13 explica por qué China en los tiempos del Imperio Mongol y Yuan sería una era ideal para la franquicia, además de conectar su teoría con los tiempos de desarrollo y las diferentes evoluciones del motor Anvil de Ubisoft.

La predicción culmina con una posible cronología de lanzamientos que incluye:

  • 2020: Assassin’s Creed Valhalla.
  • 2021: Assassin’s Creed [Black Plague]
  • 2022: Assassin’s Creed [Yuan]
  • 2023: Sin juego
  • 2024: Assassin’s Creed [Japón feudal]

Por ahora lo inmediato es Assassin’s Creed Valhalla, que llega desembarca en PlayStation 4, Xbox One, PC y consolas de próxima generación el 11 de noviembre próximo.

Dejá tu comentario